Zonas comunes aduñadas por vecino
Significado de propietarios colindantes
Si es necesario acceder a un terreno colindante o atravesarlo, el contrato debe tratar claramente la responsabilidad de obtener dicho acceso y las condiciones de acceso. Cuando sea necesario acceder a una propiedad colindante o atravesarla para llegar a la obra, el contratista deberá encargarse de dicho acceso, a menos que el contrato imponga esa obligación al contratista.
Por otra parte, si el contratista necesita acceder a una propiedad colindante para su propia comodidad, o si el acceso facilitado por el comitente no es suficiente para realizar las obras, entonces será un riesgo del contratista, a menos que el contrato disponga otra cosa.
Si un vecino deniega el acceso y provoca retrasos en las obras, el contratista puede tener que pagar daños y perjuicios por el retraso, en función de las disposiciones del contrato y de quién sea responsable de obtener el acceso.
Los propietarios de terrenos colindantes cuya propiedad se vea amenazada por las actividades de construcción pueden obtener mandamientos judiciales para proteger su propiedad de las invasiones. Por ejemplo, véase Bendal Pty Limited v Mirvac Project Pty Limited (1991) 23 NSWLR 464 y Economy Shipping Pty Limited v ADC Building Pty Limited [1969] 2 NSWR 97.
Vecinos contratistas en mi propiedad
La mayoría de nosotros no sabemos dónde se encuentran exactamente los límites de nuestra propiedad, y a muchos no nos importa. A menos que tengamos la propiedad topografiada, la única forma de poder salir y tocar físicamente el límite de lo que es nuestro es cuando se describen en una escritura unos mojones permanentes, como un árbol o un monumento de piedra. E incluso cuando se puede localizar un mojón permanente, es posible que el límite no discurra en línea recta.
Si usted o su vecino quieren vallar la propiedad o construir una estructura cerca de la línea, necesitan saber por dónde discurre realmente el límite. Si no puede averiguarlo a partir de la descripción de la propiedad que figura en la escritura o en el plano de la subdivisión, o si usted y su vecino creen que está en lugares diferentes, tiene varias opciones.
Para establecer un límite claro, los propietarios colindantes pueden decidir dónde quieren que esté y hacerlo firmando escrituras que describan el límite acordado. Si tiene una hipoteca sobre la propiedad, consulte a un abogado local para que le ayude a redactar las escrituras. Es posible que haya que notificar a quien tenga la hipoteca y obtener su permiso antes de transferir ni siquiera un trocito del terreno. Algunas compañías hipotecarias no se preocuparán o no querrán involucrarse. Pero otras incluyen una cláusula en la hipoteca que les permite exigir el pago total e inmediato de todo el préstamo si el prestatario transfiere cualquier tipo de interés en la propiedad.
Derecho del propietario del terreno colindante a comprar la propiedad del vecino
"Ningún hombre es una isla" es un dicho muy conocido que parece avanzar la idea de que todas las personas están conectadas entre sí por objetivos y obligaciones comunes. Lo mismo puede decirse de la propiedad inmobiliaria: "Ningún terreno existe aislado". Si uno posee un terreno, debe tratar con todas las personas que lo rodean y que poseen terrenos que dan acceso al suyo. Este simple hecho ha dado lugar a mil años de derecho consuetudinario seguido de derecho estatutario en cuanto a los derechos y obligaciones de los propietarios cuyos terrenos colindan.
La mayoría de los estatutos y la jurisprudencia en materia de propiedad inmobiliaria se basan en la legislación estatal, pero también puede imponerse la legislación federal en materia de residuos peligrosos, protección del medio ambiente y diversos requisitos de alojamiento no discriminatorios. Además, casi todos los Estados tienen temas comunes en sus leyes en cuanto a los derechos y obligaciones de los propietarios colindantes, la mayoría derivados del derecho consuetudinario inglés, y todos comparten un entendimiento básico en cuanto al derecho subyacente del propietario a disfrutar del uso de la propiedad, dentro de ciertos límites "razonables". El equilibrio entre el uso razonable de la propiedad y el derecho de los propietarios colindantes a utilizar razonablemente su propia propiedad constituye la tensión subyacente en este ámbito del Derecho.
Derecho de rescate de los propietarios colindantes en suelo rústico ejemplo
¿Qué debe saber sobre las vallas medianeras? Antes de iniciar cualquier tipo de proceso de resolución relacionado con las vallas medianeras, es importante que entienda qué es una valla medianera y los pasos que debe dar si está pensando en construir, modificar o sustituir una valla medianera.
Una valla divisoria se construye generalmente en la línea divisoria común de terrenos colindantes. Una valla es una estructura, zanja o terraplén, seto o barrera vegetal similar, curso de agua natural o artificial, que delimita cualquier terreno, se extienda o no a lo largo de todo el límite del terreno que separa a los vecinos. Sin embargo, una valla o parte de una valla construida en el terreno de un vecino es propiedad de ese vecino, incluso si el otro vecino contribuyó al coste de la construcción de la valla.Un muro de contención o un muro que forme parte de una casa o garaje no es una valla.
La valla entre su propiedad y la de su vecino es propiedad de ambos. Si desea construir o sustituir una valla divisoria, o si tiene previsto realizar alguna obra que pueda alterar o dañar la valla divisoria existente, debe consultar a su vecino antes de empezar.Por lo general, los vecinos deben contribuir a partes iguales a la construcción y mantenimiento de una valla divisoria. Por lo general, los vecinos deben contribuir a partes iguales a la construcción y mantenimiento de la valla divisoria. Ninguno de los vecinos debe fijar a la valla elementos que puedan dañarla o alterarla, a menos que el vecino colindante esté de acuerdo, por ejemplo, tendederos de ropa, aparcamientos, velas de sombra... Muchas personas llegan a acuerdos informales sobre las contribuciones a las vallas divisorias sin necesidad de formalizarlos. Puede obtener una copia de la notificación de contribución para trabajos de vallado relativos a trabajos no urgentes, trabajos urgentes y barreras para piscinas aquí: