Puedo denunciar ami vecino por fumar porros en zonas comunes
¿Se puede llamar a la policía por los cigarrillos que fuman los vecinos?
A la hora de entender el Programa de Quema de Residuos de Cultivos de Manitoba y las autorizaciones diarias, una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta es que el principal objetivo de este programa es el control del humo. En un día determinado, lo que nos preocupa es qué va a pasar con el humo resultante de la quema de residuos de cultivos. Las autorizaciones diarias restringen o prohíben la quema de residuos de cultivos en los días en que la capacidad de dispersión de humo de la atmósfera es limitada o escasa. Por desgracia, las condiciones más favorables para la dispersión del humo suelen ser las menos favorables para la quema de residuos de cultivos (por ejemplo, una tormenta).
En la atmósfera, el viento actúa como una cuchara gigante, mezclando el humo con aire limpio. El viento puede transportar el humo cientos de metros hacia la atmósfera. El grado en que el viento mezcla el humo con el aire limpio depende de la velocidad del viento y de la topografía subyacente (la mezcla será mayor en zonas de topografía irregular).
El viento puede ayudar a mezclar el humo con el aire limpio en los días en que tenemos una buena dispersión o un gran volumen de aire limpio disponible con el que mezclar el humo. Sin embargo, en los días en que la dispersión es deficiente o el volumen de aire limpio es limitado, el viento transportará el humo a grandes distancias, lo que provocará efectos más adversos del humo.
Venganza de los vecinos fumadores
Las disposiciones de la Ley de Libertad Respiratoria (Freedom to Breathe, FTB) modifican la Ley de Aire Interior Limpio de Minnesota (Minnesota Clean Indoor Air Act, MCIAA) para proteger aún más a los empleados y al público de los peligros para la salud del humo de segunda mano. Estas disposiciones entraron en vigor el 1 de octubre de 2007. En 2019, la MCIAA fue enmendada de nuevo para ampliar la definición de fumar para incluir vaping, el uso de dispositivos electrónicos de entrega (también conocidos como e-cigarrillos o vapes). La enmienda entra en vigor el 1 de agosto de 2019.
La MCIAA define fumar como inhalar, exhalar, quemar o llevar cualquier cigarro encendido o calentado, cigarrillo, pipa o cualquier otro producto encendido o calentado que contenga, esté hecho o derivado de nicotina, tabaco, marihuana u otra planta destinada a la inhalación. A partir del 1 de agosto de 2019, esta definición incluye llevar o usar un dispositivo electrónico de entrega activado.
"Área interior" significa un espacio entre un piso y un techo que está 50% cerrado por paredes, puertas o ventanas (abiertas o cerradas) alrededor del perímetro. Una pared incluye separadores retráctiles, puertas de garaje, láminas de plástico o cualquier otra barrera física temporal o permanente. Una mosquitera de ventana (estándar) no es una pared.
Opciones legales para los inquilinos afectados por el humo de tabaco a la deriva
En primer lugar, usted tiene derecho a respirar aire libre de humo, y muchas jurisdicciones han aprobado leyes para proteger esos derechos. Por ejemplo, muchas ciudades y condados prohíben fumar en las zonas comunes de las viviendas colectivas. Dado que las viviendas personales no se consideran públicas
hacer un seguimiento de las quejas sobre humo a la deriva en las viviendas, y animar a los propietarios a que hagan que sus edificios sean libres de humo. Las ciudades del condado de Sonoma y las zonas no incorporadas del condado de Sonoma que cuentan con ordenanzas sobre viviendas colectivas 100% libres de humo relativas a
al fumador. Si se siente cómodo y seguro hablando directamente con el fumador, aborde la situación de forma positiva. La mayoría de los fumadores quieren hacer lo correcto, pero puede que no se den cuenta del impacto negativo que están teniendo en sus vecinos. Por lo tanto, empiece asumiendo que su vecino y administrador es
a su casero o propietario. Le recomendamos que trate el tema con su casero, el propietario del inmueble o la Junta de la comunidad de propietarios. No asuma que sus vecinos, el casero o los propietarios saben mucho sobre los efectos para la salud del humo de segunda mano o
Cómo demostrar que tu vecino fuma
Según la madre del bebé, el fuerte olor se repetía a todas horas del día. A veces, en mitad de la noche, se llevaba al bebé a una zona común al final del pasillo mientras su marido intentaba eliminar el olor utilizando dos filtros HEPA y el aire acondicionado.
"Me disponía a acostar al bebé y el apartamento se llenaba de humo de marihuana", dijo la mujer, que desea permanecer en el anonimato para evitar una disputa con su vecino fumador. "Quieres a este bebé más que a nada en este planeta, y estás pagando cerca de 5.000 dólares al mes por vivir en este edificio, y luego tienes que lidiar con esto".
"Hace varias semanas la gerencia dijo que nos enviarían una lista de otros apartamentos BLT disponibles", dijo la mujer. "Encontramos uno en el edificio Opus, por un poco menos de lo que pagamos en Allure. Rellenamos la solicitud y la persona encargada nos dijo que el apartamento era suyo. Enviamos la cuota de 800 dólares para mantenerlo durante 30 días, y luego recibimos un aviso diciendo que la mudanza no estaba aprobada. No nos dieron ninguna razón. Sólo nos devolvieron los 800 dólares".