Copropietarios y derecho al voto en la comunidad de vecinos

Procedimiento de recuento de votos de Hoa
Como participante activa en el movimiento por los derechos civiles, Mimi Abramovitz se emocionó cuando se aprobó la Ley del Derecho al Voto de 1965. La histórica legislación amplió y protegió el derecho al voto de las comunidades de color, que se habían enfrentado a una serie de obstáculos para ejercer su derecho cívico. Sin embargo, décadas después de esa reñida victoria, las nuevas tácticas de supresión del voto que han ido apareciendo en los estados de todo el país tienen a Abramovitz nerviosa.
Reconociendo la necesidad de involucrar a más trabajadores sociales en el proceso democrático, Abramovitz -un profesor de política social en la Escuela de Trabajo Social Silberman en Hunter College-CUNY- ayudó a lanzar la Campaña Nacional de Movilización de Votantes de Trabajo Social en 2018. La campaña no partidista "Voting is Social Work" tiene como objetivo integrar el compromiso de los votantes en la educación del trabajo social y enseñar las habilidades de movilización de los votantes con el fin de garantizar que las personas atendidas por los trabajadores sociales tengan acceso al voto.
"Alentamos a las escuelas a motivar a sus circunscripciones para que hagan el registro de votantes, no solo con el profesorado y los estudiantes, sino para [también] capacitar a los instructores de campo para que registren a los clientes, porque ahí es donde está la mayoría de los votantes suprimidos; ahí es donde está la mayoría de los votantes no registrados", dijo Abramovitz.
¿Cuáles son las normas que rigen el uso de apoderados?
Las normas fundamentales relativas a la emisión de un poder son que el documento debe ser por escrito, y debe estar fechado y firmado por el propietario registrado o su apoderado. A menos que se indique lo contrario, la duración de un poder es de 11 meses a partir de su emisión.
¿Qué significa delegar un voto?
Si no puede votar en persona, puede pedir a alguien que vote en su nombre. Esto se denomina voto por delegación.
¿Cuáles son las características de unas elecciones libres y justas?
Unas elecciones libres y justas implican libertades políticas y procesos justos que conduzcan a la votación, un recuento justo de los votantes con derecho a voto (incluyendo aspectos como el fraude electoral o la supresión de votantes), y la aceptación de los resultados electorales por todas las partes.
¿Puede votar el presidente de una asociación de vecinos?
Los poderes son declaraciones escritas de un accionista o propietario de una unidad que autoriza a otra persona (el apoderado) a votar sus acciones o intereses comunes en una reunión de accionistas o especial. En algunos casos, como la votación de una modificación del contrato de arrendamiento, los poderes pueden sustituir a la junta. El poder general otorga al apoderado total discreción para votar de la manera que desee. El poder específico proporciona al titular instrucciones explícitas sobre cómo desea votar el propietario. También se puede utilizar un formato híbrido en el que el poder es de carácter general, pero se proporciona espacio para instrucciones específicas al titular del poder.
Los consejos de administración suelen confiar en la recogida de poderes para cumplir con el requisito de quórum en la reunión anual de accionistas o en cualquier reunión especial, pero no pueden utilizarlos en las reuniones del consejo. De acuerdo con el derecho estatutario y con prácticamente todos los reglamentos de las asociaciones, no se puede llevar a cabo ningún asunto oficial (incluidas las elecciones de la junta directiva) sin la presencia de un quórum, que suele consistir en la mayoría de las acciones o participaciones comunes en circulación, en persona o representadas por poder. Es una buena idea recordar a los accionistas o propietarios de unidades por escrito antes de la reunión que envíen sus poderes, si no van a poder asistir, para que puedan ser contados para el quórum. Incluya un sobre franqueado y con su dirección para devolver el poder y haga un seguimiento con un esfuerzo de presión puerta a puerta o por teléfono. Se debe instar a los accionistas y a los propietarios de unidades a que envíen un poder incluso si tienen la intención de estar en la reunión. De este modo, si un conflicto de última hora les impide asistir, su voto podrá ser contabilizado.
Impugnación de una elección de hoa
Si bien existen algunas variaciones en la legislación estatal según el lugar en el que se encuentre la asociación de propietarios, estos son algunos conceptos generales que deberían proporcionar a los miembros una orientación general sobre cuestiones relacionadas con las elecciones.
La mayoría de las veces, la votación de los miembros en las asociaciones de propietarios se produce en relación con la elección de los funcionarios para servir en el Consejo de Administración, las evaluaciones especiales de las tasas y o los aumentos de las tasas o elementos tales como la eliminación de los miembros de la junta. Los derechos y procedimientos de votación para los miembros de una asociación de propietarios son extremadamente importantes, ya que el derecho a votar por la Junta Directiva y otras cuestiones importantes que afectan a la propiedad de un miembro y el uso de su propiedad son fundamentales para los intereses de los miembros de una HOA.
Por lo tanto, los miembros de las asociaciones de propietarios deben familiarizarse con los estatutos y normas aplicables de la comunidad para que los procesos y procedimientos sean conocidos y comprendidos. Este conocimiento preparará a los miembros para votar sobre cuestiones importantes con una clara comprensión de los procesos involucrados. Este artículo está diseñado para proporcionar a los miembros de la comunidad conocimientos básicos sobre sus derechos de voto en diversos asuntos relacionados con la administración de la asociación. Aunque existen algunas variaciones en la legislación estatal según el lugar donde se encuentre la comunidad de propietarios, estos son algunos conceptos generales que deberían proporcionar a los miembros una orientación general sobre cuestiones relacionadas con las elecciones.
Hoa no celebra elecciones
Casi 92 millones de estadounidenses con derecho a voto no votaron en las elecciones presidenciales de 2016.1 En las elecciones de mitad de período de 2014, se calcula que 143 millones de estadounidenses con derecho a voto no votaron, lo que supuso la participación electoral más baja de los últimos 72 años.2 Para que la democracia de la nación funcione correctamente y para que el gobierno ofrezca una representación justa, todos los estadounidenses con derecho a voto deben tener la oportunidad de votar, y se les debe animar a hacerlo. Nuestro autogobierno colectivo se establece y fomenta a través de unas elecciones libres, justas, accesibles y seguras en las que se escucha la voz de todos los estadounidenses con derecho a voto.
El pueblo estadounidense reconoce la importancia de votar en nuestra democracia. En una encuesta del Pew Research Center de 2018, el 74 por ciento de los encuestados clasificó la participación en las elecciones como un determinante muy importante de la buena ciudadanía -por encima de pagar impuestos y cumplir la ley-.3 Y, sin embargo, millones de votantes elegibles están ausentes del proceso de toma de decisiones políticas de Estados Unidos. Esto puede deberse a barreras innecesarias en el proceso de registro de votantes y de votación que impiden a los posibles votantes emitir su voto o porque los votantes potenciales se sienten alejados del gobierno. En todo el país, unos 6 millones de ciudadanos estadounidenses no pueden hacer oír su voz debido a las anticuadas y discriminatorias leyes de privación de derechos de los ex delincuentes. Las herramientas de supresión del voto, incluidas las purgas indebidas de votantes, como las que ha confirmado recientemente el Tribunal Supremo de Estados Unidos, impiden que innumerables estadounidenses con derecho a voto voten en cada ciclo electoral.4