Subvenciones comunidad vecinos barcelona accesibilidad

Ejemplos de ciudades en 15 minutos

Antes de ser propiedad de TNDC, los ingresos de los residentes de 270 Turk oscilaban entre el 20% y el 170% de los ingresos medios de la zona (AMI). Tras la adquisición por parte de TNDC, 24 unidades son viviendas de apoyo permanente para personas que anteriormente carecían de vivienda, mientras que las viviendas existentes atienden a una renta familiar media del 60% AMI.

Tenderloin Neighborhood Development Corporation (TNDC) proporciona viviendas sanas y asequibles y servicios de apoyo a personas de bajos ingresos en el barrio de Tenderloin y en todo San Francisco para promover el acceso equitativo a oportunidades y recursos. El enfoque integral de TNDC para el desarrollo de la comunidad incluye iniciativas de salud y bienestar, programación comunitaria para jóvenes, familias y personas mayores, y esfuerzos de organización y defensa de la comunidad.

Los orígenes del TNDC se remontan a la renovación de un hotel residencial de habitación individual (SRO) en el Tenderloin en 1981. Aunque la organización siempre ha estado arraigada en el Tenderloin de San Francisco, su presencia ha crecido en toda la ciudad, proporcionando vivienda a más de 6.100 personas en San Francisco, una cuarta parte de las cuales se encontraban anteriormente en situación de sinhogarismo.

Ciudades inteligentes 15 minutos

El Ateneu Popular 9 Barris es un centro sociocultural público que sigue un modelo de gestión comunitaria. Se creó en 1977 a raíz de una ocupación vecinal de una planta asfáltica que se construyó en el límite entre los barrios de Roquetes y Trinitat Nova. Recuperando la idea de cultura, intervención y vinculación con el territorio, ahora pretende ser un proyecto que contribuya a la transformación social. Los principales pilares del proyecto son la producción y formación circense, la programación y difusión cultural y el trabajo con el territorio.

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Otro de los objetivos del Ateneu es acercar propuestas a los barrios, promover las culturas emergentes y fomentar la exhibición de proyectos culturales vinculados al territorio y al conjunto de la ciudad, manteniendo además un equilibrio entre programaciones de diversos perfiles con una política de precios adecuada a cada espectáculo.

El proyecto Ateneu Popular 9 Barris, puesto en marcha en 1977 como resultado de la lucha de los ciudadanos de Nou Barris, es una iniciativa que surgió y pervivió gracias a la acción ciudadana. Esta gestión autónoma ha sido determinante en la singular evolución de este proyecto, y es una de sus principales características.

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El 18 de mayo de 2017, el SEAE y la Comisión publicaron un informe sobre la aplicación de la revisión de la PEV. El informe destacó el enfoque más flexible y sensible demostrado por la UE en su cooperación con los socios de la PEV y el uso más eficiente de los recursos. El 27 de marzo de 2019, el Parlamento aprobó una resolución sobre el periodo posterior a la Primavera Árabe y el camino a seguir para la región MENA, en la que se reconocían algunos avances democráticos en la región, pero también se pedían más reformas económicas, democráticas y sociales. El 19 de junio de 2020, el Parlamento aprobó una recomendación dirigida al Consejo, a la Comisión y a la Vicepresidenta de la Comisión/Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (VP/AR) sobre "la Asociación Oriental, en el período previo a la Cumbre de junio de 2020", en la que se pedía "un impulso continuo hacia una cooperación eficaz, un diálogo intenso y una estrecha asociación en el seno de la Asociación Oriental".

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La Comunicación conjunta titulada "Asociación renovada con los países vecinos del Sur - Una nueva agenda para el Mediterráneo" y el "Plan de Inversiones de acompañamiento para los países vecinos del Sur", publicados el 9 de febrero de 2021 por la Comisión y la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y adoptados por el Consejo Europeo el 19 de abril de 2021, tienen por objeto establecer una agenda renovada para relanzar y reforzar la asociación estratégica entre la UE y sus socios de los países vecinos del Sur.

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ResumenEste trabajo investiga el impacto de la estructura espacial urbana de la ciudad en la configuración de la distribución de la densidad de población a lo largo del tiempo. Esta pregunta de investigación es relevante en Barcelona porque la población urbana creció a un ritmo sostenido en varias décadas debido a la intensa afluencia de inmigración. Cuando la estructura espacial urbana no se comporta como el eje de la distribución de la densidad de población, ésta puede sufrir problemas de polarización. Llevamos a cabo nuestro estudio empírico utilizando un marco urbano monocéntrico, rastreando los diferentes patrones de distribución espacial de la población global y de algunas comunidades urbanas seleccionadas a la luz del grado de atractivo del distrito central de negocios (CBD). Para ello, construimos una base de datos original por cada distrito de Barcelona desde 1902 hasta 2011 y realizamos un análisis econométrico. Nuestros resultados revelan que la estructura espacial urbana siguió siendo un determinante crucial a lo largo del tiempo para configurar la distribución general de la población en Barcelona y en casi todas las comunidades seleccionadas. Sin embargo, su importancia fluctuó a lo largo del tiempo, tocando fondo en la década de 1950-1960, y cuyo resurgimiento fue impulsado sobre todo por la iniciativa política de crear una nueva centralidad en la periferia urbana. Esta política reforzó el atractivo del CBD, con lo que se evitó de facto la polarización urbana.

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