Pros y contras de la vigilancia
A finales de agosto, un residente de Mobile (Alabama) publicó un vídeo en Nextdoor, una aplicación de redes sociales que se anuncia como un lugar para que los vecinos se pongan en contacto. En el vídeo, grabado por la cámara de seguridad de una vivienda, se veía a un hombre – “Raza: negro Edad: adolescente o veinteañero”- que se llevaba un soplador de hojas de la propiedad del autor.
En los días anteriores y posteriores a esa publicación, los residentes de Mobile comentaron otras actividades sospechosas en Nextdoor y aplicaciones similares. Algunos carteles utilizaron un lenguaje racista apenas codificado, otros mencionaron la obtención de permisos de pistola en respuesta a pequeños robos o sugirieron disparar tiros de advertencia a posibles alborotadores.
En un mensaje publicado en Nextdoor, un residente de Mobile dijo que había “perros” que iban por ahí arrancando cables de camiones. “¿Quieres decir como Snoop Dog?”, respondió un vecino. “Creo que se suponía que debía decir dawgs”, dijo un segundo.
Los vecinos siempre se han asomado a sus ventanas para observarse unos a otros y hablar de los transeúntes. Pero las nuevas tecnologías de vigilancia como Nextdoor, las cámaras Ring, los lectores de matrículas civiles y las aplicaciones de denuncia de delitos -que han despertado rápidamente la admiración de la policía- están cambiando radicalmente la dinámica del fisgoneo entre vecinos. Y no necesariamente para mejor.
Inconvenientes de las cámaras de vigilancia
En el caso más reciente, una misteriosa mujer fue captada por las cámaras de seguridad de una casa de Texas llamando repetidamente al timbre en plena noche con lo que parecían ser grilletes colgando de su muñeca, lo que dio lugar a un esfuerzo nacional para localizarla.
Los ayudantes del sheriff del condado de Montgomery dijeron el miércoles que la habían identificado, pero que no darían su nombre porque se trata de una víctima de violencia doméstica. Sin imágenes de vigilancia, no se sabe lo que podría haber ocurrido.
Y en el caso de Mollie Tibbetts, la corredora hallada muerta en un maizal de Iowa este mes, fue la cámara de seguridad de la casa de un vecino la que ofreció una pista clave sobre el presunto asesino, después de que los desconcertados investigadores buscaran respuestas durante casi un mes.
También está el caso del cardiólogo de Houston Mark Hausknecht, asesinado por un hombre mientras montaba en bicicleta a plena luz del día el mes pasado. En los días siguientes al tiroteo, el motivo y la identidad del sospechoso siguieron siendo un misterio hasta que un vídeo de vigilancia obtenido por un vecino cercano al lugar del crimen permitió a los investigadores identificar al sospechoso.
Argumentos contra la vigilancia
Cuando se trata de cámaras de seguridad, Washington es uno de los estados más regulados del país. En el estado de Washington hay más leyes que regulan este sector que en ningún otro estado. Aún así, como propietario o administrador de una propiedad, usted quiere asegurarse de que su propiedad está protegida y vigilada en todo momento.
Dicho esto, es importante tener en cuenta que la mayoría de los condados exigen una respuesta verificada antes de responder a una alarma. Una respuesta verificada simplemente significa que la agencia de policía necesita tener pruebas de que la alarma no es una falsa alarma antes de responder. Además, la mayoría de los condados le impondrán multas si tiene demasiadas falsas alarmas.
En Washington, la mayoría de los condados y municipios tienen sus propias ordenanzas, estatutos y leyes sobre lo que pueden y no pueden hacer los proveedores de seguridad para el hogar y lo que pueden y no pueden hacer las personas que instalan estos sistemas. Entre las leyes importantes sobre videovigilancia se incluyen:
La ley del estado de Washington exige que todas las partes de una conversación o comunicación electrónica den su consentimiento antes de que se produzca una grabación. Las infracciones según WA Rev Code § 9.73.030 se consideran un delito menor grave y también pueden dar lugar a daños civiles según § 9.73.080 (pena), § 9.73.060 (daños civiles).
Vigilancia pública
Las cámaras de vídeovigilancia pueden ser útiles para disuadir a los ladrones en caso de que se produzca un incidente, ya que la cámara Wi-Fi proporcionará valiosas pruebas a la policía y puede ayudarle a reclamar a su seguro. Sin embargo, para proteger completamente su hogar, el mejor consejo es invertir en un sistema de seguridad integral.
Las cámaras de seguridad son una gran solución para disuadir a los ladrones y supervisar su propiedad, independientemente de la ubicación. Puede elegir entre cámaras con proyectores, cámaras inalámbricas exteriores e interiores y timbres de vídeo.
Las cámaras exteriores son una gran idea para mantener a salvo la entrada de su casa, sus vehículos y su jardín. Las cámaras CCTV modernas se activan por movimiento, lo que significa que empiezan a grabar en cuanto detectan cualquier movimiento en las inmediaciones especificadas, por lo que recibirá una notificación inmediata de cualquier intruso. Gracias al almacenamiento de vídeo, podrá revisar y volver a ver la grabación en cualquier momento.
Para combinar la seguridad con el uso cotidiano, considere la posibilidad de instalar un videoportero. Este práctico dispositivo le permite dar la bienvenida a los visitantes gracias a la comunicación bidireccional integrada, lo que significa que no sólo puede ver quién está en su puerta, sino también hablar con ellos aunque no esté en casa. Los timbres con vídeo son uno de los elementos disuasorios más eficaces contra el robo de correspondencia, ya que permiten vigilar el buzón.