Una zona común se.puede dar s un vecino

Derechos de los vecinos durante la construcción
Muchos episodios de Vecinos en guerra relataban disputas relacionadas con entradas de vehículos compartidas. Tanto si actualmente es propietario de una vivienda como si está pensando en comprar una con camino de entrada compartido, conviene que conozca sus derechos y obligaciones para evitar que usted y su vecino aparezcan en el próximo episodio.
El camino de entrada compartido más común es el constituido por una servidumbre de paso, que otorga a "A" el derecho de paso sobre "B" (o parte de "B"). Los derechos y obligaciones de cada parte figuran en el certificado o instrumento de servidumbre registrado en los títulos de las respectivas propiedades. Es probable que esos instrumentos de servidumbre hagan referencia al Reglamento de Transferencia de Tierras de 2002 y al Anexo 5 de la Ley de Derecho de Propiedad de 2007, que establecen los derechos y pactos implícitos que se aplican en las servidumbres de paso.
Tanto el Reglamento como la Ley otorgan al cesionario y al cedente (y a sus agentes, invitados, arrendatarios, etc.) el derecho de pasar y volver a pasar por la zona de servidumbre a pie, o con vehículos, maquinaria, instalaciones y ganado. Las partes deben reparar cualquier daño que causen y mantener la zona libre de obstáculos, como vehículos aparcados o contenedores de basura. Si tu vecino aparca en la servidumbre pero tú puedes pasar, es posible que no esté infringiendo los derechos implícitos.
Espacio común deutsch
Una zona común es una porción de terreno que pertenece a más de una persona. Surgen muchas disputas entre los ocupantes de complejos de apartamentos en relación con el uso de las zonas comunes. Las personas que poseen conjuntamente las zonas comunes se denominan copropietarios, independientemente del tamaño de sus propiedades. Comprendiendo la naturaleza de las zonas comunes se puede resolver este problema.
Ningún copropietario puede disfrutar de la propiedad común de forma que perjudique a otro copropietario, ni puede construir una estructura permanente en una propiedad común o destinar la propiedad común a un uso exclusivo. Por lo tanto, el derecho de los copropietarios a disfrutar de las zonas comunes se limita al derecho de disfrute en común.
Sólo es posible que la comunidad de propietarios prohíba el acceso o disfrute de las zonas comunes a las personas que no hayan pagado las cuotas de mantenimiento. Es importante que la comunidad haga un uso correcto de estos poderes. Además, ningún copropietario o constructor tendrá llave exclusiva de las zonas comunes.
Zona común exclusiva
Queja a la corporación muncipal contra la invasión en el pasaje común y la instalación de rejilla adicional en el pasaje comúnAjay SethiAbogado, MumbaiDisponible Ahora907 Respuestas6727 Consultas5.0 en 5.0
Usted puede quejarse al cuerpo local / municipio, para la invasión en la zona común y si esa zona se ofrece por el constructor como zona común, que es su deber de limpiarlo, si no lo hace, u puede presentar una queja de los consumidores, como servicios ofrecidos no son acc. al acuerdo. Yogendra Singh RajawatAdvocate, Jaipur21645 Answers31 Consultations4.4 on 5.0
Plantear la cuestión en forma de notificación al constructor también que debe ser parte en la demanda como él está cuidando de la sociedad su trabajo también para detener la usurpación de la propiedad común que va a escuchar.Shubham JhajhariaAdvocate, Ahmedabad25514 Answers179 Consultas5.0 on 5.0
Si sigue sin escucharte, entonces puedes presentar una demanda contra él para que elimine la obstrucción del paso común y para que te conceda derechos de servidumbre.T KalaiselvanAbogado, VelloreDisponible ahora81080 Respuestas1776 Consultas5.0 en 5.0
Zonas e instalaciones comunes
Un área común es, en derecho inmobiliario o de bienes raíces, el "área que está disponible para el uso de más de una persona..."[1] Las áreas comunes son aquellas que están disponibles para el uso común de todos los inquilinos, (o) grupos de inquilinos y sus invitados.[2][3] En Texas y otras partes de los Estados Unidos, es "Un área dentro de un desarrollo de vivienda propiedad de todos los residentes o por una estructura de gestión global que cobra a cada inquilino para el mantenimiento y conservación"[4][5].
En cualquier situación en la que exista una tenencia en común, todos los inquilinos en común son propietarios colectivos de las zonas comunes, lo que significa que ningún propietario individual posee más control sobre el terreno que cualquier otro propietario[7].
En el caso Maryland v. Garrison, el Tribunal Supremo de EE.UU. declaró que la policía puede entrar en una zona común cuando ejecuta una orden de registro[12][13] Asimismo, en el caso Illinois v. Rodriguez, el Tribunal Supremo de EE.UU. declaró que "una entrada sin orden judicial es válida cuando se basa en el consentimiento de un tercero que la policía, en el momento de la entrada, cree razonablemente que posee autoridad común sobre los locales, pero que de hecho no la posee"[14] Además, el tribunal declaró: