Una comunidad de vecinos puede declinar una obligación

Gentrificación tipos de gentrificadores
En los casos en que los planes se estén preparando en virtud de las disposiciones transitorias establecidas en el Anexo 1 del Marco Nacional de Políticas de Planificación revisado, las políticas de la versión anterior del marco publicada en 2012 seguirán aplicándose, al igual que cualquier orientación anterior que haya sido sustituida desde la publicación del nuevo marco en julio de 2018.
La planificación vecinal otorga a las comunidades el poder directo de desarrollar una visión compartida para su vecindario y dar forma al desarrollo y crecimiento de su área local. Pueden elegir dónde quieren que se construyan nuevas viviendas, comercios y oficinas, opinar sobre cómo deben ser esos nuevos edificios y qué infraestructura debe proporcionarse, y conceder permisos de planificación para los nuevos edificios que quieren que salgan adelante. La planificación vecinal ofrece a la población local un poderoso conjunto de herramientas para planificar los tipos de desarrollo que satisfagan las necesidades de su comunidad y en los que la ambición del vecindario esté en consonancia con las necesidades y prioridades estratégicas del área local en general.
Ejemplos de comunidades de vecinos
El derecho de allanamiento se aplica a cualquier persona que sea "ocupante", no sólo al propietario del inmueble. Según la ley de allanamiento, si alguien entra en la propiedad sin permiso, puedes pedirle que se vaya. Si se niega a hacerlo, está invadiendo la propiedad y usted puede emplear una fuerza razonable para echarla. Sin embargo, si utiliza más fuerza de la razonable, puede estar cometiendo una agresión y puede ser acusado o incluso demandado por el intruso.
Una persona invitada a entrar en su propiedad, por ejemplo para una venta de garaje o una inspección de una casa abierta, sólo tiene derecho a estar allí para ese fin y su derecho a permanecer se evapora en cuanto usted le pide que se vaya. Una persona que entra con un propósito concreto (por ejemplo, un vendedor a domicilio o un vecino de visita) tiene un derecho implícito a entrar en su propiedad y hasta su puerta. Pero en cuanto le retiras tu consentimiento pidiéndole que se vaya, debe hacerlo, ya que está invadiendo tu propiedad.
En lugar de recurrir a la fuerza para expulsar al intruso, puede llamar inmediatamente a la policía y pedirle que venga a expulsarlo y presentar cargos contra él. En virtud de la Ley de Protección de Terrenos Cerrados de 1901 (artículos 4, 4A, 4AA y 4B), cuando el terreno está vallado o cerrado, existen varias sanciones por entrada ilegal y conducta ofensiva. Con o sin valla, también puede demandar al intruso si ha causado daños o lesiones.
Redes comunitarias de gentrificación
Hoy en día, los estadounidenses se enfrentan a una gran variedad de retos en nuestra era de transición tumultuosa. Estamos mejor materialmente en muchos aspectos que en el pasado. Pero a pesar de este progreso real, existe la sensación de que nuestro tejido social ha vivido días mejores. Destacados pensadores han advertido de que cada vez más "jugamos solos a los bolos", "nos separamos" y habitamos una "república fracturada". En el centro de esas advertencias está la opinión de que lo que ocurre en las capas intermedias de nuestra sociedad es vital para mantener un país libre, próspero, democrático y pluralista. Ese espacio se mantiene unido por amplias redes de cooperación y apoyo social, normas de reciprocidad y obligación mutua, confianza y cohesión social. En resumen, se sustenta en lo que hacemos juntos.
El siguiente informe es el primer producto del Proyecto Capital Social, un esfuerzo de investigación plurianual que estudiará la naturaleza, calidad e importancia cambiantes de nuestra vida asociativa. La "vida asociativa" es nuestra forma abreviada de referirnos a la red de relaciones sociales a través de las cuales llevamos a cabo actividades conjuntas: nuestras familias, nuestras comunidades, nuestros lugares de trabajo y nuestras congregaciones religiosas. Estas instituciones son fundamentales para formar nuestro carácter y nuestras capacidades, para darnos sentido y finalidad y para afrontar los numerosos retos que se nos plantean.
Efectos de la gentrificación
Gentrificación en el barrio de Praga de Varsovia Edificios en la Mainzer Straße de BerlínLa gentrificación es el proceso de cambiar el carácter de un barrio mediante la afluencia de residentes y negocios más acomodados[1] Es un tema habitual y controvertido en la política y la planificación urbanas. La gentrificación suele aumentar el valor económico de un barrio, pero el desplazamiento demográfico resultante puede convertirse en un grave problema social. La gentrificación suele producir un cambio en la composición racial o étnica de un barrio y en la renta media de los hogares, ya que las viviendas y los comercios se encarecen y se amplían y mejoran recursos que antes no eran accesibles[2][3][4].
El proceso de gentrificación suele ser el resultado de la creciente atracción hacia una zona de personas con ingresos más elevados procedentes de ciudades, pueblos o barrios vecinos. Otros pasos son el aumento de las inversiones en una comunidad y la infraestructura relacionada por parte de empresas de desarrollo inmobiliario, el gobierno local o activistas de la comunidad y el desarrollo económico resultante, el aumento de la atracción de empresas y la reducción de los índices de delincuencia. Además de estos beneficios potenciales, la gentrificación puede provocar migraciones y desplazamientos de población. En casos extremos, la gentrificación puede ser provocada por una bomba de prosperidad[5]. Sin embargo, algunos consideran que el miedo al desplazamiento, que domina el debate sobre la gentrificación, obstaculiza la discusión sobre auténticos enfoques progresistas para distribuir los beneficios de las estrategias de reurbanización urbana[6].