Que pasa si un presidente comunidad de vecinos dimitir

Hoa nombra a un nuevo consejero

Aunque vaya a dimitir, suele ser mejor terminar todos los proyectos que comenzó o se iniciaron mientras formaba parte de la junta. Esta cortesía común puede mostrar a la junta y a la comunidad que usted todavía se preocupa sin comprometerse a ningún otro proyecto. Tenga en cuenta que algunas HOA tienen contratos de responsabilidad que le obligan a los proyectos y acciones que hizo mientras estaba en la junta. Ten en cuenta estas posibles consecuencias antes de plantearte dimitir.

Podría haber mil situaciones diferentes en las que dimitir, pero piense en tomarse un momento para reflexionar sobre por qué se marcha exactamente. ¿Es inevitable porque va a vender su unidad? ¿Hay tensiones entre los miembros de la junta? ¿No está de acuerdo con una decisión tomada por el grupo? ¿Se trata de una cuestión que pueda plantearse al presidente de su HOA? Si se trata de una dimisión evitable, intente agotar todas las opciones de mediación y resolución de conflictos antes de tomar una decisión definitiva.

No permita que los miembros de la junta se enteren de su renuncia a través de chismes. Tus compañeros de junta merecen saber que te vas para que se puedan hacer los preparativos. Un anuncio en la próxima reunión de la junta casi siempre es la forma adecuada de comunicar su marcha a sus vecinos. Esto permite a sus compañeros de junta hacer preguntas sobre su éxodo. Recuerde que, tanto si forma parte de la junta como si no, estas personas son sus conocidos y vecinos y seguirán siéndolo después de su dimisión. Suele ser mejor dejar una buena impresión con ellos.

Qué hacer cuando dimite un consejero

Le ocurre a todos los miembros de la junta directiva: usted se ofrece voluntario para formar parte de la junta de su asociación y, tras unos años dedicando su tiempo y energía a la asociación, decide que es el turno de que otra persona contribuya sirviendo como miembro de la junta. Pero, ¿qué ocurre cuando no hay nadie dispuesto a ser miembro de la junta?

  Presidencia comunidad vecino propietzrios no viven

Por desgracia, la asociación no puede funcionar sin una junta directiva. No habría nadie que se ocupara de los asuntos, ni de hacer o firmar contratos, ni de tomar decisiones generales sobre el funcionamiento de la asociación. Nadie tendría autoridad para cobrar las cuotas o pagar a los contratistas.

Si no se pueden cubrir los puestos de la junta directiva, cualquier miembro o acreedor puede iniciar una demanda. El tribunal, tras determinar que ningún miembro de la asociación estaba dispuesto a formar parte de la junta, nombrará a un administrador judicial para que facilite los asuntos generales en nombre de la asociación. Lamentablemente, los síndicos suelen ser caros y pueden cobrar entre 150 y 250 dólares por hora por el trabajo que la junta habría realizado gratuitamente. Los costes de nombrar a un administrador judicial se repercutirían a los propietarios y a los acreedores.

Cómo dejar la hoa

¿Cuál es el gran problema cuando se trata de puestos vacantes en la junta? Que puede afectar a su capacidad para operar la asociación. “La junta necesita un quórum para hacer negocios”, dice Raymond Daniel Burke, director de Ober Kaler, un bufete de abogados en Baltimore, que representa a un promedio de 20 asociaciones de la comunidad. “Y si hay una vacante de un funcionario que es necesario para cosas como las firmas en los cheques, se convierte en muy consecuente que usted tiene esa vacante “. ¿Qué puede hacer una HOA? He aquí cinco consejos:

1. Sus documentos de gobierno serán la hoja de ruta para gestionar una vacante”, dice Burke. “Establecerán si la junta puede funcionar con vacantes, si hay un tiempo limitado para que la junta pueda hacerlo y los medios por los que debe cubrirse la vacante. Por ejemplo, todos los estatutos prevén una elección especial para cubrir una vacante. Pero algunos permiten que la junta designe a alguien hasta la próxima elección o que se anuncie una elección especial si la junta no es capaz de hacer negocios debido a la ausencia de quórum.” 2. Es posible que tenga que decir a los miembros que se van que su trabajo no ha terminado. “Aquí, lo que suele ocurrir es que los miembros cuyos mandatos han expirado o están a punto de expirar continuarán”, dice Samuel “Sandy” Moskowitz, socio de Davis, Malm & D’Agostine PC en Boston, que representa a entre 30 y 40 asociaciones comunitarias en un momento dado. “La mayoría de nuestros documentos de gobierno dicen algo en el sentido de que su mandato termina cuando su sucesor es debidamente elegido y toma posesión del cargo. Si su sucesor no es elegido, su mandato de dos años continúa”.

  Como localizar al presidente de una comunidad de vecinos

Robert rules of order aceptando la dimisión

Falta de Reuniones y Vacantes en la JuntaBajo la Ley de Carolina del Norte, en caso de vacante de un miembro de la junta, los miembros existentes de la junta están autorizados a nombrar a un miembro de la junta de reemplazo para completar la porción no vencida del término a la vacante. La junta de una HOA no puede elegir unilateralmente a otros miembros de la junta, sólo nombrar a miembros de la junta sustitutos temporales si un puesto queda vacante durante un mandato. N.C. Gen. Stat. §Supongamos que una junta recalcitrante no cubre una vacante o no celebra reuniones en general. En ese caso, los propietarios pueden convocar una asamblea extraordinaria para celebrar elecciones a fin de cubrir el puesto vacante o destituir a los miembros de la junta que no cumplan con sus obligaciones. Para convocar una junta extraordinaria es necesario que los propietarios de los lotes constituyan al menos el diez por ciento de los votos de la comunidad. La convocatoria debe notificarse por escrito a todos los propietarios con al menos diez días de antelación y en ella debe constar el motivo de la reunión. Véase N.C. Gen. Stat. §Una mayoría de votos de los propietarios puede efectuar la destitución de uno o más miembros de la junta en una reunión en la que esté presente un quórum de votantes con derecho a voto. Los propietarios de lotes pueden destituir a un miembro de la junta con o sin causa. N.C. Gen. Stat. §47F-3-103(b). Los estatutos de la asociación pueden incluir normas de procedimiento adicionales para la destitución.

  Comunidad de vecinos el administrador y el presidente
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad