Hoa denuncias anónimas
HR/VP Blog – Dos meses después del inicio de la guerra contra Ucrania no se vislumbra el final y las acciones más recientes de Rusia apuntan incluso a una intensificación de la lucha. Los dirigentes rusos deben poner fin a la agresión y reconsiderar el camino inaceptable que han elegido: por el bien de Ucrania, Rusia, Europa y el resto del mundo.
Desde el comienzo de esta guerra, el 24 de febrero, cuatro supuestos rusos han demostrado ser claramente erróneos: que el gobierno ucraniano se desmoronaría y las fuerzas rusas tomarían rápidamente Kiev y otras ciudades ucranianas; que la Unión Europea se esforzaría por mostrar determinación y responder a esta agresión; que el “mundo occidental” se mostraría dividido e inseguro en su reacción; y que la comunidad internacional en general no condenaría la invasión rusa.
En lugar de ello, el gobierno ucraniano ha movilizado a toda la nación en la lucha contra la invasión y ha organizado una feroz resistencia, poniendo a las tropas rusas en considerables dificultades y haciendo retroceder su ofensiva. Contrariamente a lo que podría haber esperado el Presidente Putin, esta guerra marcará un hito en la consolidación de Ucrania como nación soberana y en la reafirmación de su identidad, separada de la de Rusia. Este fue el sentimiento que me embargó al reunirme con el Presidente Zelenskyy y los dirigentes ucranianos en Kiev.
Petición para expulsar a un vecino molesto
En los albores de una nueva era impuesta al mundo por la guerra de la Federación Rusa en Ucrania, los Estados miembros deben tomar partido y elegir entre la paz y la agresión, afirmaron hoy los delegados en el segundo día de la sesión extraordinaria de emergencia de la Asamblea General.
“El destino de Ucrania es nuestro destino; hoy, todos somos ucranianos”, dijo el representante de Luxemburgo, reflejando un hilo de solidaridad tejido a lo largo de todo el día de reunión en medio de numerosos llamamientos a los Estados Miembros para que apoyen el proyecto de resolución de la Asamblea que pide el fin del conflicto. Apoyar la propuesta de resolución significa votar para salvar vidas, dijo, señalando el copatrocinio de Luxemburgo del proyecto que, entre otras cosas, pide conversaciones de paz y la retirada total de las fuerzas rusas de Ucrania.
En medio de la condena generalizada de los continuos bombardeos en Ucrania, que han hecho huir de la violencia a más de 500.000 civiles, algunos delegados compartieron sus propias experiencias con la guerra, recordando los horrores a los que se enfrentaron sus ciudadanos.
Cómo protegerse de los malos vecinos
(a) Raza, color o condición previa que no afecten el derecho al voto; normas uniformes para calificaciones para votar; errores u omisiones en los documentos; pruebas de alfabetización; acuerdos entre el Procurador General y las autoridades estatales o locales; definiciones
(A) al determinar si cualquier individuo está calificado conforme a la ley o leyes estatales para votar en cualquier elección, aplicar cualquier norma, práctica o procedimiento diferente de las normas, prácticas o procedimientos aplicados conforme a dicha ley o leyes a otros individuos dentro del mismo condado, parroquia o subdivisión política similar que los funcionarios estatales hayan determinado que están calificados para votar;
(B) negar el derecho de cualquier individuo a votar en cualquier elección debido a un error u omisión en cualquier registro o papel relacionado con cualquier solicitud, registro u otro acto requerido para votar, si dicho error u omisión no es material para determinar si dicho individuo está calificado bajo la ley Estatal para votar en dicha elección; o
(C) emplear cualquier prueba de alfabetización como calificación para votar en cualquier elección, a menos que (i) dicha prueba se administre a cada individuo y se realice totalmente por escrito, y (ii) se le entregue una copia certificada de la prueba y de las respuestas dadas por el individuo dentro de los veinticinco días siguientes a la presentación de su solicitud hecha dentro del período de tiempo durante el cual se requiere que los registros y papeles sean retenidos y preservados de conformidad con el título III de la Ley de Derechos Civiles de 1960 [52 U.S.C. 20701 et seq.]: No obstante, el Fiscal General podrá celebrar acuerdos con las autoridades estatales o locales pertinentes para que la preparación, realización y mantenimiento de dichas pruebas de conformidad con las disposiciones de la legislación estatal o local aplicable, incluidas las disposiciones especiales que sean necesarias en la preparación, realización y mantenimiento de dichas pruebas para las personas ciegas o con algún otro tipo de discapacidad física, satisfagan los fines de este subapartado y constituyan su cumplimiento.
Cómo denunciar el patio de los vecinos
Las comunidades de propietarios deben tener en cuenta que, aunque tienen la capacidad de hacer cumplir las normas, esa autoridad tiene límites y no todas las normas son aplicables. De hecho, saber qué normas puede hacer cumplir una junta y cuáles no puede influir en los informes presupuestarios de la junta.
Las normas de las HOA obligan a los residentes, a las juntas y a las empresas de gestión de la propiedad a través de políticas específicas y concretas. Como líder en la industria de la administración de propiedades, FirstService Residential se compromete a ayudar a los miembros de su junta a familiarizarse con estas ordenanzas de administración de comunidades, edificios altos y HOA para proteger y servir mejor a su comunidad.
Para entender lo que son las reglas inaplicables de una asociación de propietarios (HOA, por sus siglas en inglés), es importante familiarizarse primero con las reglas de las HOA en general. Básicamente, las normas o pactos de las HOA son políticas que se aplican en un vecindario o comunidad. Se establecen para preservar el valor de la propiedad y regular el comportamiento de los residentes.