Unenforceable hoa rules in texas
Las asociaciones de propietarios (HOA, por sus siglas en inglés) son entidades que hacen cumplir las reglas para vivir en una comunidad que elige ser gobernada. Son comunes en urbanizaciones planificadas; usted se une a ellas y acepta sus términos y cuotas cuando cierra la compra de una casa en una comunidad con una HOA.
Las asociaciones de propietarios crean CC&R y las hacen cumplir. Antes de comprar una casa en una comunidad con una HOA, asegúrese de pedir a su agente inmobiliario o a la HOA los CC&Rs. Algunos ejemplos de las restricciones y normas que puede ver son los límites o requisitos para:
Si no encuentra los CC&R en el sitio web de la HOA, pida a su agente inmobiliario que se los facilite o póngase en contacto directamente con la HOA. Asegúrese de comprobar si el documento está actualizado antes de avanzar demasiado en el proceso de compra.
Dado que las normas y reglamentos de una determinada comunidad de propietarios pueden ser únicos, no confíe en información de segunda mano ni en experiencias pasadas en otras urbanizaciones para conocer las normas y cláusulas de una comunidad de propietarios. Además, piense detenidamente si podrá vivir con ellas.
Normas de la asociación de vecinos
Los documentos que rigen la comunidad de propietarios contienen las normas, reglamentos y demás condiciones contractuales que deben cumplir los miembros. Si un inmueble forma parte de una asociación, la pertenencia a la misma es automática en el momento de la compra. Por este motivo, la mayoría de las leyes estatales obligan a los vendedores a revelar a los posibles compradores que la vivienda que están considerando forma parte de una asociación. La ley también obliga al vendedor a revelar la información de contacto de la asociación y los documentos que rigen el uso y la ocupación de la propiedad.Para ayudar a nuestros lectores a comprender el derecho a acceder a los documentos de la asociación, explicaremos lo siguiente:
Obligación del Vendedor de Divulgar los Documentos e Información de la HOAs mentioned above, la mayoría de los estados tienen leyes específicas de divulgación que requieren que los vendedores informen a los posibles compradores sobre las obligaciones contractuales implícitas, tales como el pago de las cuotas de mantenimiento, y las restricciones que limitan el uso y ocupación de una propiedad. De hecho, la mayoría de los estados cuentan con Declaraciones de Divulgación y Certificados de Divulgación de Reventa específicos, emitidos por el estado o las asociaciones inmobiliarias, que resumen la información específica a la que tienen derecho los posibles compradores.He aquí algunos ejemplos:Estos estatutos son ejemplos de leyes que se han establecido para proteger los intereses de los posibles compradores que están considerando adquirir la propiedad de inmuebles regidos por asociaciones de propietarios. Los posibles compradores tienen la facultad de rescindir el contrato de compra si el vendedor no cumple las leyes estatales de divulgación.
Construir sin aprobación de la Junta
La Biblioteca Jurídica del Estado no puede decirle lo que una ley significa para su situación. Póngase en contacto con un abogado para que le ayude a determinar lo que la ley significa para usted. Si tiene preguntas o necesita ayuda para encontrar recursos, consulte a un bibliotecario.
El que una comunidad de propietarios pueda o no multar a un propietario dependerá de la declaración de pactos, condiciones y restricciones (CC&Rs) de su vecindario. La ley estatal no habla específicamente de si una comunidad puede regular la señalización no política, las cuestiones de aparcamiento y temas arquitectónicos como el color de la pintura y la decoración de los buzones. Si tiene preguntas sobre este tipo de restricciones, tendrá que consultar los CC&Rs.
Algunas comunidades exigen que los propietarios obtengan la aprobación de un comité de revisión arquitectónica antes de realizar cualquier mejora en la propiedad. Una nueva ley que entró en vigor el 1 de septiembre de 2021 regula ahora aspectos de estos comités en ciertas asociaciones.
El artículo 209.00505 del Código de la Propiedad (añadido en 2021 por el proyecto de ley 1588 del Senado) exige que las asociaciones que cumplan los requisitos ofrezcan un proceso de apelación a un propietario cuya solicitud a una “autoridad de revisión arquitectónica” sea denegada.
Derechos de los propietarios contra el hoa texas
Como inquilino, tiene derechos en virtud de la Ley de arrendamientos residenciales de 2010 y el Reglamento de arrendamientos residenciales de 2019. Esta ficha informativa resume la legislación de Nueva Gales del Sur sobre reparaciones y mantenimiento de los locales alquilados, incluidas las obligaciones del propietario y el inquilino, y cómo conseguir que se realicen las reparaciones, ya sean “urgentes” o “no urgentes”.
Si no cumple estas obligaciones, el propietario puede solicitar al Tribunal Civil y Administrativo de Nueva Gales del Sur (NCAT) que ordene el cumplimiento del contrato de arrendamiento, que ponga fin al arrendamiento o que le indemnice.
Comunique al propietario/agente, si es posible por escrito, lo que necesita arreglar. A continuación, envíe una carta. Guarda una copia de la carta y un registro de las conversaciones como prueba de que se lo has dicho al propietario.
Si no es posible ponerse en contacto con el propietario o el agente, o si éste no está dispuesto a hacer las reparaciones urgentes o tarda demasiado en hacerlas, puedes encargarte tú de que las hagan. No pagues más de 1.000 $ o no te devolverán el dinero: el propietario sólo está obligado a pagarte los gastos razonables hasta un máximo de 1.000 $. Está obligado a pagar en un plazo de 14 días a partir de la notificación.