Hacer obras en la comunidad de vecinos y no pagar

Cómo denunciar anónimamente un negocio sin licencia
Esta publicación está sujeta a la licencia Open Government Licence v3.0, salvo que se indique lo contrario. Para consultar esta licencia, visite nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/3 o escriba al Information Policy Team, The National Archives, Kew, Londres TW9 4DU, o envíe un correo electrónico a: [email protected].
Un seto adecuado puede ser el límite ideal de un jardín, pero un seto incorrecto puede acarrear problemas. En esta guía se explican las competencias que tienen los ayuntamientos para resolver las disputas entre vecinos sobre setos altos, y cómo los propietarios y ocupantes de viviendas pueden reclamar a los ayuntamientos por este tipo de setos.
Cuando los ayuntamientos examinan una queja, deben decidir en primer lugar si la altura del seto alto afecta negativamente al disfrute por parte del vecino de su vivienda o de su jardín o patio. Si es así, los ayuntamientos pueden ordenar al propietario del seto alto que tome medidas para solucionar el problema y evitar que se repita.
El seto debe estar en un terreno que pertenezca u ocupe otra persona. Pero cuanto más lejos esté, más difícil será demostrar que la altura del seto está perjudicando el disfrute razonable de toda o parte de su vivienda y/o su jardín o patio.
¿Tengo que dejar que mi vecino en mi propiedad para construir su extensión
Los desacuerdos entre vecinos pueden surgir por cualquier motivo: Lo ideal es que usted y su vecino puedan resolver el problema discutiéndolo juntos, pero, si es necesario, la ley puede ayudar a resolverlo. Aunque en muchos casos la ley ofrece vías de recurso, no cubre todos los casos en que surgen desacuerdos entre vecinos. Un abogado puede asesorarle sobre sus derechos y las vías de recurso disponibles para protegerle de la conducta de su vecino.
La mayor parte de la legislación relativa a las vallas está contenida en la Ley de Cercas de 1978 (Fencing Act 1978). Éstos pueden registrarse en los títulos de propiedad de los terrenos afectados, de modo que los propietarios posteriores queden vinculados durante un máximo de 12 años tras el registro. A no ser que haya un acuerdo diferente con los vecinos: un tribunal puede resolver todas las disputas relativas a una valla, como su tipo y coste, pero es mejor llegar a un acuerdo si es posible. Un abogado puede asesorarle sobre sus derechos y obligaciones en relación con los detalles de la Ley de Cercados.
¿Qué es el acceso razonable a una propiedad?
Se ha dicho que "las buenas vallas hacen buenos vecinos", pero para llevarse bien con un vecino hace falta algo más que levantar una barrera entre ambos. Ser un buen vecino exige respeto mutuo y tener en cuenta las necesidades del vecindario. Los gobiernos de las comunidades y los grupos de vecinos establecen normas y ordenanzas para garantizar que los residentes puedan vivir de forma sana, segura y pacífica. Ciertamente, las normas varían según la comunidad, pero si comete alguna de las 16 infracciones que se enumeran a continuación, no se sorprenda si sus vecinos le denuncian a las autoridades.
La mayoría de las comunidades tienen leyes sobre la correa que obligan a llevar al perro atado cuando está en el exterior, a menos que se encuentre en una zona vallada. Si tu perro se escapa y empieza a visitar otras casas, uno de tus vecinos puede llamar al control de animales, que recogerá a tu perro y lo llevará a un centro de acogida. Recuperar a tu perro puede requerir el pago de una multa de 100 dólares o más.
No estamos hablando de cortar el césped un sábado por la mañana temprano (aunque es poco probable que a sus vecinos les guste). Hablamos de organizar fiestas ruidosas a altas horas de la noche o de utilizar herramientas eléctricas ruidosas, como motosierras, al anochecer. Las ordenanzas sobre ruidos varían según el municipio y suelen establecer un toque de queda -por ejemplo, a las 9 de la noche- a partir del cual no se pueden hacer ruidos fuertes. Si llaman a un agente para que acuda a tu casa, te pueden imponer una multa de hasta 250 dólares por la primera infracción y el doble por la segunda.
Cómo impedir la apertura de un negocio en su barrio
El Departamento de Policía de San Antonio siempre está buscando maneras de fortalecer sus esfuerzos de vigilancia comunitaria y participación vecinal. En febrero de 2020, el Departamento anunció que exploraría la creación de un evento anual que serviría como transición de la participación de la ciudad en National Night Out. De esos esfuerzos surgió el evento San Antonio Neighbors Together, que se centra en fomentar las relaciones entre la policía local y la comunidad, conectar los vecindarios con los principales departamentos de la ciudad, consejos de prevención del delito y la oportunidad de involucrarse más en sus vecindarios y comunidad. El objetivo es fomentar la participación de la comunidad durante todo el año.
¿Qué es Vecinos Juntos de San Antonio? Vecinos Juntos de San Antonio es una iniciativa de acercamiento a la comunidad que pretende unir a los vecindarios y, al mismo tiempo, fomentar la relación entre la policía y la comunidad. El propósito del evento es organizar y unir a los barrios contra la delincuencia. Se anima a los barrios, complejos de apartamentos, asociaciones de propietarios de viviendas, escuelas, iglesias y otros grupos comunitarios a celebrar este día.