Los vecinos pueden ver mi casa
A veces es necesaria la aprobación por escrito de los vecinos afectados y otras partes para que una solicitud de autorización de recursos se tramite de forma no notificada. También son necesarias las autorizaciones por escrito para la exención de autorización de actividad en los lindes.
Las autorizaciones por escrito deben obtenerse mediante el formulario P-003 de Autorización por escrito de las personas afectadas, que se encuentra en la página Formularios y hojas de control. El número de personas afectadas depende en gran medida del tipo de construcción o actividad propuesta. Cada solicitud debe estudiarse de forma independiente, ya que las circunstancias de cada una de ellas son únicas. Si usted es un vecino que está considerando la posibilidad de dar su aprobación por escrito a una solicitud, debe tener en cuenta que si da su aprobación, el Consejo no podrá tener en cuenta los efectos adversos (negativos) que la propuesta pueda tener sobre usted o su propiedad cuando tome una decisión sobre la concesión o denegación de una solicitud de autorización de recursos, o cuando emita una exención para una actividad permitida en los límites. Las aprobaciones por escrito de las solicitudes de autorización de recursos pueden retirarse antes de que el Consejo tome una decisión, pero las aprobaciones por escrito de las actividades permitidas en los límites no pueden retirarse. Consulte la hoja informativa sobre la aprobación por escrito de los vecinos [PDF, 60 KB] para obtener más información tanto para los solicitantes como para los vecinos. Si tiene alguna pregunta sobre la obtención o concesión de la aprobación por escrito, puede ponerse en contacto con el Planificador de Guardia del Ayuntamiento. Indique su número de teléfono si desea que el Planificador de Guardia le llame.
Formulario de consentimiento de los vecinos
En estos días en los que todo me parece demasiado, intento centrarme en mis valores y en las cosas que puedo ayudar a cambiar, como la salud y el bienestar de mi comunidad. Como la vivienda, abundante vivienda para mis vecinos – y futuros vecinos.
No hay que pedir permiso, ni aprobación del consejo, ni planificación estratégica, ni encuestas, ni evaluación de necesidades. Simplemente empezamos y estamos todos por nuestros vecinos. Eso me da esperanza, porque que los vecinos ayuden a los vecinos es algo hermoso. Y a todos nos vendrían bien más cosas bonitas ahora mismo.
Formulario Ba20
Ciertos permisos (garantías, excepciones, eventos especiales y más) requieren que usted envíe cartas certificadas a sus vecinos colindantes, HOAs y más. Aquí puede aprender a recopilar las direcciones correspondientes.
En el SIG, el icono “Distancia del radio de protección” (que parece un pequeño círculo azul con un objetivo en el centro, debajo de la palabra “Leyenda”) le permite introducir una distancia deseada (por ejemplo, 1.500 pies). El radio de 1.500 pies aparece con la propiedad en cuestión en el centro. Esta función seleccionará todas las propiedades que se encuentren dentro del radio deseado.
Debe hacer una copia de cada carta de notificación, dirigida al destinatario correspondiente, y enviarla por correo certificado de EE.UU. Deberá presentar una copia de cada carta con su correspondiente acuse de recibo certificado junto con la documentación final.
NOTA: Para la mayoría de las solicitudes de permiso, la solicitud final y los documentos deben presentarse en un plazo máximo de cinco (5) días laborables a partir de la fecha de envío de las notificaciones, tal y como se refleja en los recibos de correo certificado.
Formulario Ba20a
El auditorio del ayuntamiento estaba abarrotado: la junta de urbanismo se reunía para estudiar una controvertida solicitud de aprobación de un plan urbanístico. Cuando uno de los vecinos concluyó su intervención en contra del proyecto, pidió a los asistentes que levantaran la mano. “Levanten la mano los que estén en contra de esta propuesta”. Casi tres cuartas partes de los asistentes levantaron la mano. Parece que este proyecto no debería prosperar, ¿verdad? No necesariamente.
Lo que los vecinos que se oponen a menudo no entienden es que la decisión de una junta de planificación de aprobar o rechazar una solicitud de plan de sitio debe basarse en “pruebas sustanciales” en el expediente. Una denegación sólo puede basarse en una razón particular del proyecto propuesto, y no en objeciones generalizadas de la comunidad. Lo mismo cabe decir de la decisión de una junta de apelación de zonificación o ZBA. Las juntas de planificación y zonificación no pueden basar sus decisiones en objeciones generalizadas de la comunidad.
Los vecinos que se oponen a las solicitudes presentadas ante las juntas de planificación o zonificación también suelen argumentar que la aprobación de una solicitud propuesta provocará una reducción del valor de sus propiedades. Sin embargo, cuando esgrimen este argumento, los vecinos rara vez aportan pruebas que lo justifiquen. Los tribunales anularán la denegación de una junta si se basa en quejas generalizadas y especulativas que no están corroboradas por ningún dato empírico. Cuando el solicitante presenta la opinión de un experto (por ejemplo, un informe de ingeniería de tráfico o una tasación inmobiliaria), los tribunales también han sostenido que esta prueba no puede desestimarse en favor de la oposición generalizada de la comunidad.