Comunidad de vecinos es obligatorio

Disputa entre vecinos
"En general, es mucho menos probable que las personas presenten síntomas de depresión, ansiedad y soledad si tienen una percepción positiva del entorno social de su barrio", afirma el Dr. James O'Donnell, autor principal del estudio.
"La cohesión vecinal es un aglutinante social muy importante; nos mantiene conectados y favorece nuestro bienestar en la vida cotidiana y en situaciones de crisis. Todo el mundo necesita buenos vecinos. Es bueno para la salud".
"Durante el segundo encierro en Melbourne, uno de los más largos y estrictos del mundo, la asociación entre el entorno vecinal fue aún mayor, lo que sugiere que los efectos protectores de los barrios se potenciaron durante el encierro", afirmó el Dr. O'Donnell.
La coautora, la profesora Kate Reynolds, afirmó: "Dada la forma en que los encierros reducen las interacciones físicas con amigos, colegas y redes sociales más amplias y mantienen a la gente en casa, los barrios asumen potencialmente un papel de apoyo social aún más destacado".
"Invertir en la infraestructura social de las comunidades locales y en la cohesión social del país puede proteger el bienestar social, físico y psicológico de las personas, tanto en la vida cotidiana como en las crisis a las que nos enfrentamos", afirmó la profesora Reynolds.
¿Por qué es necesario un barrio?
Las personas que viven en comunidades conectadas se apoyan mutuamente, comparten información fiable y fácilmente procesable, y a menudo se motivan mutuamente para adoptar mejores hábitos de vida. Mantener conexiones sociales con nuestros vecinos puede ayudarnos de múltiples maneras, entre ellas Aumentar la confianza y la autoestima.
¿Hay que ser amigo de los vecinos?
Los vecindarios pueden ser un elemento fundamental para contrarrestar el aislamiento. Aunque los vecinos pueden ser amigos, la vecindad no tiene por qué significar amistad. En cualquier caso, invertir en las relaciones con tus vecinos puede ser beneficioso tanto para tu propio bienestar como para el desarrollo de tu comunidad.
Deberes y responsabilidades de la comunidad
La Estrategia de Participación de la Comunidad del Ayuntamiento (PDF 2.6MB) establece los requisitos para notificar a las propiedades vecinas las Solicitudes de Desarrollo. Estos requisitos incluyen quién será notificado y durante cuánto tiempo y se han diseñado para permitir que los propietarios/ocupantes sean notificados cuando puedan verse afectados por una propuesta de desarrollo.
Las cuestiones planteadas en su solicitud formarán parte de la evaluación y se tratarán en el informe de evaluación. El Consejo le escribirá si la solicitud va a ser examinada en una reunión pública e incluirá los detalles de la fecha de dicha reunión. Una vez que se haya resuelto la solicitud, si usted la ha presentado, recibirá un aviso del Consejo informándole del resultado (es decir, si la solicitud ha sido aprobada o denegada).
El Ayuntamiento ha recibido una solicitud de urbanización de una propiedad cercana a su domicilio o negocio que puede afectarle. Si tiene alguna duda sobre la propuesta, comuníquela por escrito al Ayuntamiento para que pueda tenerla en cuenta en la evaluación.
Cómo lidiar con vecinos poco razonables
Se ha dicho que "las buenas vallas hacen buenos vecinos", pero llevarse bien con el vecino requiere algo más que poner una barrera entre ambos. Ser un buen vecino exige respeto mutuo y tener en cuenta las necesidades del vecindario. Los gobiernos de las comunidades y los grupos de vecinos establecen normas y ordenanzas para garantizar que los residentes puedan vivir de forma sana, segura y pacífica. Ciertamente, las normas varían según la comunidad, pero si comete alguna de las 16 infracciones que se enumeran a continuación, no se sorprenda si sus vecinos le denuncian a las autoridades.
La mayoría de las comunidades tienen leyes sobre la correa que obligan a llevar al perro atado cuando está en el exterior, a menos que se encuentre en una zona vallada. Si tu perro se escapa y empieza a visitar otras casas, uno de tus vecinos puede llamar a control de animales, que recogerá a tu perro y lo llevará a un centro de acogida. Recuperar a tu perro puede requerir el pago de una multa de 100 dólares o más.
No estamos hablando de cortar el césped un sábado por la mañana temprano (aunque es poco probable que sus vecinos lo aprecien). Hablamos de organizar fiestas ruidosas a altas horas de la noche o de utilizar herramientas eléctricas ruidosas, como motosierras, al anochecer. Las ordenanzas sobre ruidos varían según el municipio y suelen establecer un toque de queda -por ejemplo, a las 9 de la noche- a partir del cual no se pueden hacer ruidos fuertes. Si llaman a un agente para que acuda a tu casa, te pueden imponer una multa de hasta 250 dólares por la primera infracción y el doble por la segunda.
El papel del vecindario en la socialización
Además del ruido, las otras categorías son las disputas que han resurgido tras la mediación en el Centro de Mediación Comunitaria (CMC) y las disputas en las que las partes quieren presentar una reclamación ante el Tribunal de Resolución de Disputas Comunitarias (CDRT).
Ante el aumento de las disputas entre vecinos en los últimos años, la medida es una de las varias previstas para mejorar el marco de gestión de disputas comunitarias con el fin de fomentar la resolución amistosa y rápida de tales disputas.
El segundo ministro de Justicia, Edwin Tong, intervino en el debate sobre el presupuesto del Ministerio de Justicia: "La mediación puede preservar y a menudo incluso reforzar la relación entre vecinos, proporcionándoles una plataforma en manos de un mediador muy bien formado para resolver las disputas amistosamente de forma que todos salgan ganando".
El Sr. Tong dijo a los diputados que su estímulo será de ayuda, y les instó a aconsejar a sus residentes que consideren la mediación. También dijo que puede ser muy eficaz en manos de un buen mediador, incluso entre partes que no estén dispuestas a ello.