A q obliga ley a.la comunidad de vecinos reuniones

Cómo crear una asociación

"La gente tiene que poder asistir o, al menos, estar al tanto de los grandes proyectos que se inician. [Así podrán participar desde el principio y no al final, cuando el gobierno se dirija a los negros y morenos para pedirles que participen", dice Galdamez. Quiere que sus conciudadanos de York recuerden que los cargos electos trabajan para ellos, y no al revés. "El alcalde no es tu jefe. Si no ayudas a dirigir el barco, el barco nunca irá a donde tú quieres que vaya y nunca verás los beneficios para el barrio", explica Galdamez.Además de los muchos enfoques creativos en los que York XL está trabajando para reunir a los vecinos y familiarizarse con las necesidades de los demás, Galdamez también ofrece algunas sugerencias sencillas y concretas para que los gobiernos locales sean más transparentes y accesibles (que he ampliado a continuación). Siguiendo estos pasos básicos sentarás las bases de una comunidad en la que los vecinos puedan participar más plenamente en la toma de decisiones y orientar el futuro de su ciudad.

¿Qué es una reunión comunitaria?

Una reunión comunitaria es el marco perfecto para intercambiar ideas e información reuniendo una muestra representativa de puntos de vista. En una reunión fructífera, se reúne a los participantes, se intercambian información y opiniones, se identifican recursos y voluntarios, y se fijan y asignan objetivos y planes de acción.

¿Qué hace que un barrio sea una comunidad?

Como grupo, usted y sus vecinos forman una comunidad. Juntos, comparten los bienes del barrio, como parques, iglesias, tiendas de comestibles y lavanderías.

¿Cómo se inicia una reunión comunitaria?

Desarrolle y fije un objetivo y un orden del día claros para la reunión y comuníquelos ampliamente. Invite a participar a una muestra representativa de la comunidad. Si es posible, considere la posibilidad de utilizar dos facilitadores en cada reunión. Uno dirige el debate y el otro toma notas, pero asegúrate de que el grupo te autoriza a tomar notas.

  Presidente de comunidad de vecinos incumplimiento obligaciones

Asociaciones de vecinos de Nueva York

En noviembre de 2022, la ciudad de Albuquerque firmó un Acuerdo de Buena Vecindad con los barrios adyacentes al Gibson Health Hub. Este acuerdo estableció un Área de Acción Comunitaria y reuniones mensuales entre la Ciudad y los vecinos.

Estas Reuniones de Planificación Vecinal Transformadora están abiertas a todos los miembros del Área de Acción Comunitaria. El objetivo es llegar a un consenso sobre los problemas que los vecinos quieren abordar, así como desarrollar planes de acción mediante el mapeo de los activos de la comunidad. Esta plataforma garantiza una representación equitativa de las voces de los barrios que rodean el Gibson Health Hub. Juntos, el grupo dará prioridad a las ideas productivas y a la comunicación para identificar las causas profundas de la pobreza, la delincuencia y la violencia en la comunidad, al tiempo que se abordan las preocupaciones en tiempo real.

Este enlace le llevará a un sitio sobre el que la ciudad de Albuquerque no tiene ningún control. La Ciudad no asume ninguna responsabilidad por el contenido del material que se encuentre en ese sitio o por la exactitud de cualquier información que se encuentre allí. El contenido de cualquier sitio o enlace no mantenido por la Ciudad no refleja necesariamente las opiniones, normas o políticas de la Ciudad de Albuquerque, sus funcionarios, agentes o empleados.

Cómo crear una asociación de vecinos en nyc

Las reuniones públicas reúnen a diversos grupos de interesados con un fin específico. Las reuniones públicas se celebran para involucrar a una amplia audiencia en el intercambio de información y el debate. Pueden servir para aumentar la concienciación sobre un tema o una propuesta, y pueden ser un punto de partida o un medio continuo para lograr una mayor participación del público. Si se hacen bien, contribuyen a crear un sentimiento de comunidad.

  Obligación de entregar información comunidad vecinos

Las reuniones pueden ser prácticamente de cualquier tamaño y servir para cualquier propósito, desde facilitar información hasta llegar a un consenso. Las reuniones públicas son formas conocidas y establecidas de que la gente se reúna para expresar sus opiniones, escuchar a un orador público o un plan propuesto, participar en el aprendizaje compartido sobre un tema o trabajar juntos para desarrollar soluciones. Las reuniones públicas no tienen por qué seguir un guión o un orden del día específicos. Pueden diseñarse para satisfacer las necesidades específicas del proyecto, el organismo y las partes interesadas. La principal ventaja de las reuniones públicas es la posibilidad de que las partes interesadas se escuchen y hablen entre sí, no sólo con el organismo.

Crear una asociación de vecinos

¿Está trabajando con una comunidad local en un proceso de planificación? Organizar una reunión pública de la comunidad para recabar aportaciones o comentarios sobre un plan es una parte familiar de la tarea. Pero si lleva tiempo haciendo este tipo de trabajo, es probable que haya asistido (o incluso dirigido) una reunión comunitaria que ha salido terriblemente mal. No hay peor sensación que la de estar delante de una sala llena de gente enfadada cuando lo que se pretende es generar confianza y trabajar juntos para mejorar la comunidad para todos.

¿Te has fijado alguna vez en que la mayoría de las reuniones públicas suelen atraer a las mismas diez personas, y normalmente no están allí para hacer elogios? Hay que asegurarse de que la hora y el lugar de la reunión no sean obstáculos para la asistencia. No quiere planificar para su comunidad, quiere planificar con ella, y solo puede hacerlo si está "en la sala" con usted (literalmente). Esa sala no siempre es el auditorio de una escuela primaria un martes a las 7 de la tarde.

  Derechos y obligaciones de las comunidades de vecinos

Para conseguir una mezcla representativa, fíjese en quién no acude a las reuniones. ¿Padres trabajadores con hijos pequeños? ¿Residentes de viviendas sociales de renta baja? ¿Jornaleros? Cada una de estas comunidades se enfrenta a sus propias barreras para participar, y si tienen que viajar lejos, saltarse comidas o dedicar tiempo a su trabajo o a sus familias, su reunión siempre saldrá perdiendo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad