Instalación fotovoltaica en comunidad de vecinos
Directrices de la Hoa para paneles solares
De hecho, por término medio, puede reducir su consumo de electricidad en un 30% gracias al autoconsumo, es decir, extrayendo electricidad directamente del sistema en lugar de la red eléctrica. Este porcentaje aumenta de media hasta el 70% si además se combina con el sistema una batería de almacenamiento de energía.
Utilizando los precios publicados por Arera para el servicio de protección del usuario doméstico válidos para el tercer trimestre de 2022 obtenemos un ahorro en la factura gracias al autoconsumo de 325 euros al año, ahorro que se eleva a 750 euros/año en el caso de la instalación de una batería de almacenamiento1 .
Antes de proceder a la instalación de paneles solares fotovoltaicos, conviene reflexionar sobre las necesidades energéticas de su vivienda. Teniendo claro su consumo anual, es más fácil elegir los módulos que se adaptan a sus necesidades y calcular los plazos de amortización.
1 Valores calculados considerando los precios variables de Arera para el tercer trimestre de 2022, en relación a un cliente doméstico residencial con 3 kW de potencia comprometida y un consumo anual de 3.000 kWh .
¿Se puede poner paneles solares en un condominio en California
Con el cambio climático en el primer plano de muchos debates locales y nacionales, algunas ciudades y estados están tomando medidas decisivas para aumentar las capacidades de energía renovable. Por ejemplo, a partir de enero de 2017, todos los edificios nuevos de la ciudad de San Francisco de entre uno y diez pisos están obligados a tener paneles solares montados en el tejado, también conocidos como sistemas solares fotovoltaicos (FV). A principios de este año, California se convirtió en el primer estado de EE.UU. en exigir sistemas fotovoltaicos para todos los edificios residenciales nuevos -incluidos los condominios- de menos de cuatro plantas. Es posible que el mandato de California, que entrará en vigor en 2020, amplíe el mercado solar al contribuir a la normalización de los sistemas fotovoltaicos. No sería de extrañar, dadas las ventajas medioambientales de utilizar una fuente de energía renovable, los bajos costes de mantenimiento y los incentivos financieros, como la reducción de la factura eléctrica y las desgravaciones fiscales.
Si los compradores llegan a esperar (y posiblemente incluso preferir) condominios con energía solar, las asociaciones más antiguas podrían sentirse presionadas a considerar la instalación de sistemas fotovoltaicos para proteger el valor de sus propiedades en un mercado competitivo.
Paneles solares en el tejado compartido
A medida que la revolución solar sigue creciendo, los propietarios de condominios, lofts y casas adosadas se sentían excluidos porque normalmente tenían que luchar contra sus asociaciones de propietarios para añadir paneles solares. Gracias a un cambio en la legislación de California, los propietarios ya no tienen que obtener la aprobación de las HOA.
Mientras que las normas sobre la apariencia de los edificios y la propiedad circundante es una gran manera de garantizar las normas de la comunidad, muchas veces estas normas pueden restringir a la gente de manera que nunca se pretendió. Gracias a estas nuevas leyes, las HOA de California no pueden obstaculizar las instalaciones solares en sus propiedades.
Si un propietario de un condominio quiere instalar paneles solares en su propia azotea, garaje adyacente o cochera, las HOA ya no pueden prohibirlos o requerir un voto de los miembros para su aprobación. Si un propietario quiere instalar paneles solares en una azotea, garaje o cochera común, los propietarios pueden exigir un estudio solar antes de la instalación. El estudio determina la distribución del espacio utilizable entre todos los propietarios que comparten la zona designada para el posible equipo solar.
Crédito fiscal para la energía solar
Más del 80% de los estadounidenses viven en zonas urbanas y muchos de ellos residen en edificios multifamiliares. La ciudad de Nueva York tiene la mayor concentración de propietarios de condominios y cooperativas, y los residentes de la ciudad pagan los precios más altos de energía en los Estados Unidos continentales. En los últimos años, la disponibilidad de nuevas formas de financiación ha aumentado en gran medida la capacidad de los edificios multifamiliares, en particular las cooperativas y los condominios, para pagar por la energía solar de forma incremental a lo largo del tiempo, en lugar de hacerlo de una sola vez. Estas nuevas opciones de financiación hacen que la energía solar sea mucho más asequible, ya que puede tratarse más como un gasto operativo que como una inversión de capital. Entre los mecanismos de financiación más populares se encuentran la propiedad de terceros a través de arrendamientos solares y acuerdos de compra de energía ("PPA"), aunque también están aumentando las opciones de préstamos privados. En la mayoría de los casos, los sistemas solares en edificios multifamiliares que se compran directamente pueden amortizarse en 5-10 años con los actuales niveles de incentivos. Empiece por comprobar el potencial solar de su tejado o propiedad en el Mapa Solar de Nueva York. Si su tejado no es adecuado, infórmese sobre las opciones de "Community Shared Solar".