Informe montaje estufa comunidad de vecinos

Quejas por humo de leña

El Distrito de Aire aprobó la Norma sobre Quema de Madera para limitar los efectos sobre la salud de las partículas finas, un contaminante peligroso que puede eludir fácilmente los filtros de la nariz y la garganta y penetrar profundamente en los pulmones. Puede causar graves efectos sobre la salud, especialmente en niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias.

Dependiendo de las condiciones meteorológicas, la contaminación por ozono o por partículas finas puede permanecer en el aire durante periodos prolongados y ser transportada de una parte a otra del Área de la Bahía. Esto significa que la contaminación del aire producida en una parte del Área de la Bahía que podría estar experimentando una "buena" calidad del aire a veces puede contribuir a condiciones insalubres en otra parte de la región.

El Distrito de Aire apoya la tecnología de combustión de madera más limpia. Según la norma sobre combustión de leña, los únicos tipos de aparatos de combustión de leña que pueden venderse e instalarse en el Área de la Bahía son los certificados por la EPA. Las estufas antiguas no certificadas pueden emitir de dos a tres veces más contaminación atmosférica que las estufas certificadas.

Cómo evitar que el humo de la leña de los vecinos entre en mi casa

Deberían prohibirse inmediatamente. ¿Por qué tengo que quedarme en mi casa respirando la contaminación, los olores y el humo de otros? Todos los días me arden los ojos, la nariz y la garganta debido a esta actividad egoísta y a sus inevitables consecuencias para la salud. Tengo que poner los filtros de aire al máximo en toda la casa, lo que no es suficiente, y nunca puedo encender mi propia calefacción porque trae más humo del exterior, tengo que bloquear las rejillas de ventilación exteriores y nunca puedo abrir las ventanas. Nunca puedo poner la colada porque apesta tanto como la del vecino. La gente que encuentra esto divertido es una enferma. Los ayuntamientos sólo te dicen que lleves un diario y les escribas una carta educada preguntándoles si pueden reducirlo un poco durante una semana o dos y luego todo vuelve a empezar.

  Hacer informe anual comunidad de vecinos

Soy una niñera asmática cuyo vecino quema cualquier basura en su estufa de leña. Llena nuestra casa y nuestro jardín. ¿Cómo puedo mantenerme a mí y a los niños libres de sus humos? Llevamos 14 años viviendo felices aquí hasta que se mudó e instaló una estufa de leña. Luego él mismo la acercó a nuestras ventanas. No es un instalador registrado, ¿se le permite hacer esto? Estoy harto de los humos.

Vecinos desconsiderados quemando leña

Entre los métodos alternativos para deshacerse de los residuos de jardín se incluyen el reciclado de los residuos mediante compostaje, la fabricación de mantillo de hojas o el uso de recortes de césped como mantillo para el suelo. Si los residuos no son adecuados para ninguno de estos tratamientos, puede solicitar una recogida de residuos voluminosos.

Es un delito causar molestias a los vecinos mediante la producción de humo. Por lo general, se considera que una molestia es un acto persistente que causa daño o interfiere sustancialmente en el bienestar, la comodidad o el disfrute del terreno de sus vecinos.

Estar en una zona de control de humos no significa que tenga prohibido tener un fuego abierto en su casa, pero debe asegurarse de que sólo se queman combustibles autorizados y de que la chimenea, el calefactor o la caldera son aparatos exentos para su uso en una zona de control de humos.

En los últimos años ha aumentado la popularidad de las chimeneas y estufas de leña, que a menudo se han convertido en el centro de atención de los hogares. Sin embargo, la combustión de leña y otros combustibles sólidos produce emisiones de humo y partículas que pueden dañar la salud de las personas, al liberarse en el aire que respiramos. Utilizar el combustible adecuado y asegurarse de que el aparato se mantiene limpio puede reducir la cantidad de emisiones que se liberan al aire. Es especialmente importante asegurarse de que la leña esté seca antes de quemarla, no sólo para reducir las emisiones, sino también para generar más calor y mantener la casa caliente. Todos tenemos un papel que desempeñar en la reducción de la contaminación atmosférica y asegurarnos de que quemamos el combustible adecuado de la manera correcta nos ayudará.

  Cuando puedo dar la información de la comunidad de vecinos

Distancia de la chimenea de la estufa de leña al vecino

A principios del año pasado, en el barrio de Fox Hills de Culver City (California), un hombre llamado Wilson Truong publicó un artículo en la plataforma de redes sociales Nextdoor -donde los usuarios pueden interactuar con sus vecinos- en el que advertía de que los dirigentes municipales estaban estudiando la posibilidad de endurecer las normas de construcción para desincentivar el uso de gas natural en las nuevas viviendas y negocios. En un mensaje titulado "¿Culver City prohíbe las estufas de gas?", escribió: "La primera vez que oí hablar de ello pensé que era falso, pero recibí un boletín informativo de la ciudad sobre las audiencias públicas para discutirlo... ¿Se aprobará? Usaba una cocina eléctrica, pero nunca cocinaba tan bien como una de gas, así que acabé volviendo a cambiar".

El post de Truong encendió un debate. Un vecino, Chris, defendió las cocinas eléctricas de inducción. "Son fáciles de limpiar", escribió sobre estas cocinas de cristal, que utilizan un campo magnético para calentar las sartenes. Otra vecina, Laura, se mostró escéptica. "De ninguna manera", escribió. "Yo me quedo con el gas. Espero que tú también puedas".

  Pedir información a la comunidad de vecinos

Sin que ambas lo supieran, Truong no era su vecina, sino una gestora de cuentas de Imprenta Communications Group. Uno de los clientes de esta empresa de relaciones públicas era Californians for Balanced Energy Solutions, una tapadera de la mayor empresa de gas del país, SoCalGas, que pretende frustrar las iniciativas estatales y locales que restringen el uso de combustibles fósiles en los nuevos edificios. c4bes había encargado a Imprenta que estudiara cómo podían utilizarse plataformas como Nextdoor para conseguir el apoyo de la comunidad al gas natural. Imprenta me aseguró que el post de Truong era un asunto aislado, pero c4bes lo muestra junto a otros dos comentarios anónimos de Nextdoor en su sitio web como prueba de su defensa en acción.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad