Gastos de comunidad de vecinos desgravan

Declaración de la renta de los residentes en residencias de ancianos
El día de los impuestos en 2022 es el 18 de abril, el día después de Pascua, pero no mucho más ha cambiado desde la declaración de impuestos federales del año pasado. Sin embargo, hay dos cuestiones fiscales relacionadas, una negativa y otra positiva, que debería conocer: las estafas fiscales y las deducciones fiscales asociadas a vivir en una comunidad de planes de vida.
Para los declarantes anticipados, el IRS comenzará a aceptar y procesar las declaraciones de impuestos de 2021 el 24 de enero. Junto con el 18 de abril, que es el día en que se deben presentar las declaraciones de impuestos de 2021 (o una solicitud de extensión de presentación de 6 meses), también es la fecha límite para contribuir a las Cuentas de Jubilación Individual para 2021.
La Ley SECURE de 2020 cambió la edad en la que debe comenzar a retirar y pagar el impuesto sobre la renta ordinaria sobre los fondos de su IRA. Para 2021, debe tomar una Distribución Mínima Requerida (RMD) si tiene 72 años al final del año (o 70 ½ años si alcanza esa edad antes del 1 de enero de 2020).
Las deducciones por aportaciones benéficas también cambiaron en el ejercicio fiscal 2020. Las personas que no detallan sus deducciones pueden tomar una deducción de hasta $ 300 ($ 600 para declarantes conjuntos). Estas contribuciones deben hacerse en efectivo a organizaciones calificadas.
Deducción fiscal por residencia asistida
Ha pasado un tiempo desde la última vez que escribí sobre este tema, y ha habido un par de cambios desde entonces en relación con la calificación para la deducción, así que pensé que este sería un buen momento para proporcionar una actualización.
Como probablemente sepa, muchas CCRC exigen a los nuevos residentes el pago de una cuota de ingreso, que puede oscilar entre menos de 100.000 y varios cientos de miles, dependiendo de la comunidad. Según el tipo de contrato, una parte de la cuota de ingreso puede ser reembolsable si se muda de la CCRC o como pago a sus herederos en caso de fallecimiento.
Es posible que algunas personas no se den cuenta de que los residentes de las "comunidades de jubilación con cuota de entrada" también pueden deducir una parte de esa cuota de entrada, y posiblemente una parte de sus cuotas mensuales, de sus impuestos como gasto médico prepagado. Una vez más, la cuantía de la deducción depende en gran medida del tipo de contrato de residencia que tenga el residente.
Para que cualquier parte de la cuota de ingreso y de la cuota mensual sea deducible de impuestos, una parte de esas cuotas debe ser contabilizada por la comunidad como gasto sanitario prepagado. Éste es siempre el caso de un contrato de asistencia vitalicia (tipo A) y, en menor medida, de un contrato modificado de pago por servicio (tipo B). En algunas circunstancias, puede haber deducciones fiscales en el caso de los contratos de pago por servicios (tipo C), si la organización puede demostrar claramente que una parte de los honorarios se utiliza para subvencionar el coste de la asistencia prestada por la comunidad.
¿Es deducible el alquiler de una residencia asistida?
Durante la temporada de impuestos, la gente suele sentirse de dos maneras: emocionada por la devolución de impuestos o estresada por la posibilidad de una factura elevada. A medida que envejecemos, las necesidades médicas tienden a aumentar, y con ellas vienen los gastos de bolsillo que pueden alterar incluso los mejores presupuestos.
Aunque muchas opciones de vida para personas mayores permiten cierto grado de deducción fiscal, los gastos tradicionales de vida independiente no suelen ser deducibles porque no se consideran gastos médicos. Sin embargo, hay varios gastos de manutención que pueden acogerse a la exención fiscal por gastos médicos.
Al cumplimentar la declaración federal de la renta, puede elegir entre acogerse a la deducción estándar o solicitar deducciones detalladas. Para la mayoría de los contribuyentes, la deducción estándar es la mejor opción. Sin embargo, debe examinar cuidadosamente sus gastos deducibles para asegurarse de que ésta es la decisión correcta para usted.
Si tiene al menos 65 años o es invidente, puede solicitar una deducción estándar adicional de 1.400 $ (o 1.750 $ si solicita la condición de soltero o cabeza de familia). La deducción adicional se duplica si tiene 65 años o más y es ciego.
Qué gastos de cuidados de larga duración son deducibles fiscalmente
Tanto si acaba de empezar a considerar las opciones de residencia para mayores y cómo podrían encajar en su plan financiero como si ya forma parte de la vida en una comunidad de mayores, es aconsejable buscar siempre formas de compensar sus gastos. Aunque es posible que pueda compensar algunos costes utilizando el seguro de cuidados a largo plazo, las prestaciones de ayuda y asistencia a veteranos o las exenciones de la comunidad, podría haber otra forma de encontrar alivio financiero.
Una forma en que algunos miembros de la familia y sus seres queridos compensan los costes es buscando posibles deducciones fiscales para la tercera edad. Aunque las leyes fiscales evolucionan cada año, hemos reunido información que puede ser útil para usted y su situación. Por supuesto, consulte siempre con su contable o asesor financiero si tiene preguntas específicas.
Por lo general, los gastos de vida independiente no son deducibles de impuestos a menos que viva en una comunidad Life Plan, a veces denominada comunidad de jubilación de atención continuada. Para una comunidad de vida independiente más tradicional, las cuotas mensuales no suelen ser deducibles de impuestos.