Como legalizar estatutos de comunidad de vecinos

Estatutos del condominio frente a normas y reglamentos

En el sector de las comunidades de propietarios se han planteado preguntas sobre las repercusiones de la nueva legislación en las comunidades de propietarios. La nueva legislación plantea la cuestión de si podrían surgir problemas en virtud de la Ley de Derechos Humanos de Alberta para los condominios que tienen estatutos que impiden a la gente fumar marihuana en sus unidades.

El problema de la marihuana en las comunidades de propietarios no son los efectos de la droga en sí, sino el humo y el olor que desprende. Causa molestias a los demás propietarios. Los cultivos de marihuana plantean problemas similares. Según ha sabido David Cummings de "fuentes", las plantas pueden crear un olor considerable cuando están brotando. Por último, los cultivadores suelen crear un ambiente caluroso y húmedo para favorecer un crecimiento rápido, lo que hace temer la aparición de moho y el aumento de las facturas de los servicios públicos.

Sin embargo, muchos reglamentos de propiedad horizontal siguen prohibiendo fumar en las viviendas o en los bienes comunes. Esto se aplica a la marihuana de la misma manera que al tabaco. Para los condominios con una prohibición de fumar que quieren prohibir el tabaco, pero permiten la marihuana, o viceversa

Ley de condominios de Ontario 2022

La ley permite a los condominios creados antes del 1 de enero de 1984 modificar su declaración, estatutos o estudios y planos para lograr cualquier resultado que permita la CIOA, independientemente de lo que dispusiera la ley aplicable antes del 1 de enero de 1984 (CGS § 47-218). Por lo tanto, el propietario de un condominio que quiera saber qué ley se aplica a su unidad tendrá que examinar también la declaración.

  Consulta online estatuto comunidad vecinos

17. disposiciones para el establecimiento de reservas para el mantenimiento, mejoras, reemplazos, capital de trabajo, deudas incobrables, depreciación, obsolescencia y propósitos similares que sean convenientes, excepto que para un condominio de conversión, se requieren disposiciones para reservas para gastos de capital;

5. Adquirir, poseer, transferir y gravar la titularidad de bienes inmuebles, incluidos, entre otros, las unidades del condominio y los elementos comunes que les son inherentes, las instalaciones recreativas y los bienes muebles;

6. demandar y ser demandado ante cualquier tribunal, comparecer en nombre de todos los propietarios de unidades ante cualquier funcionario, organismo, junta, comisión o departamento estatal o municipal, y apelar cualquier sentencia, orden, decisión o decreto que dicten; y

Cómo obtener los estatutos de un condominio

En virtud de la Ley de Propiedad Horizontal, RSA 2000 c C-22, los condominios tienen la obligación de hacer cumplir sus estatutos y garantizar su cumplimiento por parte de todos los propietarios y ocupantes. Pero también deben velar por que dicha aplicación se haga de manera coherente y oportuna, lo que significa tomar las primeras medidas de aplicación con prontitud al enterarse de que no se está cumpliendo un reglamento.

Una decisión reciente del Tribunal de la Autoridad de Condominios de Ontario (CAT) confirma que si la corporación no hace cumplir una ordenanza durante algún tiempo, ésta puede dejar de ser aplicable, lo que obliga a la corporación de condominios a tomar medidas adicionales antes de volver a estar facultada para exigir el cumplimiento de dicha ordenanza.

  Modelo estatutos comunidad de vecinos de cataluña

En el caso Metropolitan Toronto Condominium Corporation No. 735 contra Verstova, 2022 ONCAT 1, un condominio trató de hacer cumplir una disposición de su declaración (similar a los reglamentos de condominios en Alberta) que establecía que no se permitían animales de compañía en las viviendas. Sin embargo, en una fecha desconocida, la corporación había aprobado un Reglamento que permitía los animales domésticos, en contraste directo con la restricción existente en la Declaración. Al igual que en Alberta, la legislación sobre condominios de Ontario exige que los reglamentos aprobados por el consejo de administración sean coherentes con la declaración de la sociedad. En consecuencia, el reglamento no era válido, pero como la restricción contra los animales de compañía no se aplicaba, dicha restricción también se había vuelto inaplicable con el tiempo.

Reglamento del condominio ontario

Las comunidades de propietarios pueden elaborar reglamentos que protejan la salud y la seguridad de los residentes, así como su propiedad, siempre que no entren en conflicto con las leyes federales o provinciales. La adopción de una política antitabaco es similar a la adopción de otras políticas, como la prohibición de mascotas o de barbacoas.

Sí. La Ley de Alberta para la Reducción del Tabaco y el Tabaquismo prohíbe fumar en cualquier estructura u otra zona común cerrada de una instalación residencial de varias unidades a la que tengan acceso los miembros del público. Esto incluye patios comunes, piscinas, otras zonas de recreo y aparcamientos cerrados.

La ley también prohíbe fumar a menos de cinco metros de una puerta, entrada de aire o ventana que pueda abrirse. Algunos municipios pueden haber establecido zonas de amortiguación antitabaco más amplias alrededor de ventanas y portales, y también pueden incluir zonas de amortiguación alrededor de parques y senderos públicos.

  Estatuto general de comunidad de vecinos pdf

Es responsabilidad de la empresa o de los administradores de la propiedad hacer cumplir las leyes que afectan a su propiedad. Al aplicar una política de espacios sin humo, asegúrese de que las zonas designadas para fumar no infrinjan los espacios designados como libres de humo en virtud de la legislación provincial o municipal.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad