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Puntos de recarga en la vía pública

WASHINGTON - La Administración Biden-Harris ha anunciado hoy que más de dos tercios de los Planes de Despliegue de Infraestructuras para Vehículos Eléctricos (VE) de los Estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico han sido aprobados antes de lo previsto en el marco del Programa Nacional de Infraestructuras para Vehículos Eléctricos (NEVI), establecido y financiado por la Ley Bipartidista de Infraestructuras del Presidente Biden. Con esta aprobación anticipada, estos estados pueden ahora desbloquear más de 900 millones de dólares en financiación NEVI fórmula de FY22 y FY23 para ayudar a construir cargadores de EV a través de aproximadamente 53.000 millas de carretera en todo el país. La fórmula de financiación NEVI bajo la Ley de Infraestructura Bipartidista, que pone a disposición 5.000 millones de dólares en cinco años, ayudará a construir una red de recarga de vehículos eléctricos conveniente, fiable y asequible en todo el país. Una adopción más rápida de los vehículos eléctricos es una parte crítica de los objetivos climáticos de la nación, ya que el transporte representa actualmente más de una cuarta parte de todas las emisiones. Los planes aprobados están disponibles en la página web de la FHWA y las tablas de financiación para los cinco años completos del programa Fórmula NEVI pueden consultarse aquí.

Cargar coches eléctricos en la carretera

Los gobiernos estatales, las ciudades y las regiones europeas, así como la propia UE, consideran que la instalación de estaciones de carga residenciales y comerciales es clave para acelerar la adopción de vehículos eléctricos en todo el continente.

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En 2019, Austria puso en marcha la iniciativa de recarga de vehículos eléctricos e-Mobility Offensive. La última entrega de esta iniciativa, llamada acertadamente e-Mobility Offensive 2022, es válida hasta el 31 de diciembre de 2022, e incluye un aumento masivo de la financiación federal para vehículos eléctricos, infraestructura de carga residencial e infraestructura de carga comercial.

Se ofrece una deducción fiscal por los costes de compra, instalación y conexión a la red de los aparcamientos privados y comerciales, cuando la infraestructura de recarga esté disponible para usos públicos:

Para incentivar el uso de vehículos eléctricos, Dinamarca ofrece reducciones fiscales sobre la electricidad utilizada para alimentar la infraestructura comercial de recarga de vehículos eléctricos. Actualmente, no existen incentivos para la compra e instalación de infraestructuras de recarga.

Financiación de estaciones de recarga de vehículos eléctricos

Esta publicación está sujeta a la licencia Open Government Licence v3.0, salvo que se indique lo contrario. Para consultar esta licencia, visite nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/3 o escriba al Information Policy Team, The National Archives, Kew, Londres TW9 4DU, o envíe un correo electrónico a: [email protected].

Nuestra visión es contar con una de las mejores redes de infraestructuras para vehículos eléctricos (VE) del mundo. Es decir, una red asequible, fiable, accesible y segura para los conductores actuales y futuros de vehículos eléctricos.

El objetivo del plan es aumentar la disponibilidad de puntos de recarga en las calles residenciales en las que no se puede aparcar, garantizando así que el aparcamiento en la calle no sea un obstáculo para disfrutar de las ventajas de poseer un vehículo eléctrico.

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El plan ofrece a las autoridades locales acceso a subvenciones que pueden utilizarse para financiar parcialmente la adquisición e instalación de infraestructura de puntos de recarga de VE en la vía pública para necesidades residenciales, de acuerdo con las especificaciones técnicas mínimas. Animamos a las autoridades locales a solicitar y aprovechar esta financiación, mientras esté disponible, para ayudar a preparar y apoyar la transición hacia vehículos de emisiones cero.

Estaciones gubernamentales de recarga de vehículos eléctricos

Tras el Plan Mueve II, el Gobierno español ya ha actualizado la tercera edición del programa para la compra de vehículos eléctricos y la instalación de sus puntos de recarga: el llamado Plan Mueve III, que se prolongará hasta finales de 2023.

El presupuesto de este plan de subvenciones es de 400 millones de euros, con opción de aumentar hasta 800 millones de euros en función de la demanda en ayudas directas a la movilidad eléctrica y a la infraestructura de recarga.

Se trata de subvenciones para la compra de vehículos eléctricos -turismos, motocicletas o furgonetas- y coches híbridos enchufables. Estas subvenciones pueden incrementarse hasta 7.000 euros por cada vehículo eléctrico, elevando la cuantía ofrecida por el Plan Mueve II.

Los beneficiarios de este programa de subvenciones son tanto particulares como empresas reticentes a la compra de un vehículo eléctrico puro, un vehículo híbrido enchufable o un vehículo eléctrico de autonomía extendida. El requisito es que el precio de este vehículo eléctrico no supere los 45.000 euros.

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Existen algunas diferencias y similitudes entre estos dos planes de subvención, aunque es importante destacar que mientras el Plan Mueve II estuvo vigente, debió quedar claro que acogerse a ambos planes es incompatible aunque ambos proyectos coexistieron durante un periodo de tiempo.

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