Llave ascensor comunidad de vecinos

Bloqueo de la planta del ascensor
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources: "Ascensor" - noticias - periódicos - libros - erudito - JSTOR (marzo de 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
Un ascensor o elevador es una máquina que transporta verticalmente personas o carga entre niveles. Suelen funcionar con motores eléctricos que accionan cables de tracción y sistemas de contrapeso como un polipasto, aunque algunos bombean fluido hidráulico para elevar un pistón cilíndrico como un gato.
La primera referencia conocida a un ascensor se encuentra en las obras del arquitecto romano Vitruvio, quien informó de que Arquímedes (c. 287 a.C.-c. 212 a.C.) construyó su primer ascensor probablemente en el año 236 a.C.[2] Fuentes de épocas posteriores mencionan los ascensores como cabinas sobre una cuerda de cáñamo, accionadas por personas o animales.
El Coliseo romano, terminado en el año 80 d.C., tenía unos 25 ascensores que se utilizaban para subir animales al suelo. Cada elevador podía transportar 270 kg (aproximadamente el peso de dos leones) a 7,0 m de altura cuando era accionado por ocho hombres[3].
Cómo utilizar el ascensor para subir y bajar
Los ascensores son una de las máquinas más importantes de un edificio de apartamentos de gran altura. Es importante que tanto el personal de mantenimiento como los miembros del Comité de Dirección conozcan algunos de los aspectos importantes de sus ascensores y las normas de seguridad de los mismos.
1. Ascensores de tracción por engranajes. Estos se mueven mediante cables de elevación accionados por un reductor de engranajes, y se utilizan generalmente en aplicaciones de altura media y velocidad media, como edificios comerciales de nueve plantas o menos y
2. Ascensores de tracción sin engranajes. Se mueven mediante cables de elevación accionados directamente por un motor de bastidor grande, y se utilizan generalmente en aplicaciones de gran altura y alta velocidad, como edificios comerciales de más de nueve pisos y de más de dos pisos.
La mayoría de las emergencias relacionadas con ascensores se deben a un fallo eléctrico o a un incendio. Los residentes se enfrentan a momentos horribles cuando quedan atrapados en el interior de un ascensor durante cualquiera de estas situaciones de emergencia. Aunque es necesario disponer de dispositivos de seguridad para evacuar a los residentes de forma segura, también es necesario instruir a los residentes para que estén preparados para este tipo de emergencias.
Cómo utilizar las llaves del ascensor
Pero un inventor creativo ha ideado una solución. Gracias a la tecnología de impresión 3D, Zhao Qingming, de 39 años, del distrito Haidian de Pekín, ha creado un conjunto de botones sin contacto para el ascensor de su edificio de 16 plantas.
Se dio cuenta de que sus vecinos utilizaban pañuelos de papel cuando pulsaban los botones del ascensor y pensó que tenía que haber una forma mejor. El diseño le llevó medio mes, y Zhao compró todos los materiales necesarios por Internet, vaciando su cuenta bancaria pero aprovechando bien el tiempo de aislamiento.
El artilugio estuvo listo en seis semanas, tras varias rondas de pruebas y ajustes. Se parece un poco a una pila de teclas de piano. Basta con acercar un dedo al botón y, ¡clic! - se selecciona la planta elegida y el ascensor se pone en marcha.
Qué es el protocolo del ascensor
En una bulliciosa sala de exposiciones del Moscone Center de San Francisco (California), la bióloga celular Cecilia Seixas se pone delante de una cámara de vídeo y se prepara para vender su ciencia en dos minutos o menos.
Pero eso es difícil para muchos científicos. Los investigadores son famosos por utilizar jerga, soltar chorradas de datos o enfrascarse tanto en los detalles de sus experimentos que se olvidan de mencionar por qué los hacen. A veces explican sus investigaciones al público no especializado del mismo modo que lo harían a un colega de laboratorio, lo que da lugar a muchos ojos vidriosos y cejas arrugadas. Sin embargo, con una preparación concienzuda, los investigadores pueden resumir su trabajo en unos pocos puntos clave. Haciendo hincapié en la relevancia cotidiana, adaptando el discurso a la audiencia y utilizando términos y analogías sencillos, se puede convertir una disertación confusa y extensa en un discurso con garra de dos minutos.