Labores de un abogado para una comunidad de vecinos

¿Puedo demandar a mi vecino por dañar mi propiedad?

Cuando tenga una disputa con su vecino, lo último que debe hacer es precipitarse a los tribunales. La forma más eficaz de encontrar una solución suele ser hablar con el vecino para llegar a un acuerdo que les convenga a ambos. Al fin y al cabo, puede que vivan cerca durante mucho tiempo, así que probablemente les interese a ambos mantener una relación razonable.

Si no puedes resolver la disputa con tu vecino por ti mismo, deberías hablar con un abogado. Su abogado puede informarle sobre sus derechos y explicarle las opciones que tiene para resolver el conflicto.

Su abogado le ofrecerá opciones alternativas para resolver el problema; en lugar de acudir a los tribunales, su abogado puede recomendarle que recurra a la mediación como forma de llegar a un acuerdo viable y al mismo tiempo mantener los costes bajos. Un mediador no dictará una resolución estricta sobre quién tiene razón o no, ni impondrá sanciones. Su trabajo consiste en colaborar con ambos para llegar a un acuerdo mutuo.

¿Pueden los vecinos quejarse del ruido durante el día?

Todo el mundo tiene una idea ligeramente diferente de lo que significa ser una "molestia", ya sea un perro que ladra o fiestas frecuentes que duran toda la noche. Cuando usted presenta una demanda por molestias contra su vecino, básicamente alega que las acciones de su vecino están interfiriendo en el disfrute de su propiedad. Las demandas por molestias se consideran privadas o públicas.

  Abogado comunidad de vecinos madrid

Una demanda por molestias privadas es la que afecta sólo a uno o unos pocos vecinos, como un gallo ruidoso que canta todos los días al amanecer. Las molestias públicas suelen tener un alcance mucho mayor e implican al público en general. Por ejemplo, una granja de cerdos cercana que no trata adecuadamente sus residuos, impregnando así toda la comunidad de olores muy desagradables, se consideraría una molestia pública. Una molestia suele implicar elementos no físicos, como olores o sonidos.

Para obtener reparación por una demanda por molestias, la acción infractora debe ser sustancial y continua. Esto significa que el ladrido ocasional de un perro o una fiesta anual que dure toda la noche no se considerarán molestias recurribles por la mayoría de los tribunales. Pero en la práctica, suele ser mejor llegar a un acuerdo directamente con el vecino que presentar una demanda (que debería ser el último recurso).

Cómo dejar de preocuparse por los vecinos ruidosos

Vivir en una ciudad o cerca de comercios significa que algo de ruido se colará en nuestras casas. Los ruidos esporádicos de las bocinas de los coches, el traqueteo del tren L y el ajetreo de una ciudad grande y vibrante son algo a lo que los habitantes de Chicago se acostumbran.

Hay que encontrar un equilibrio entre el deseo de los residentes de disfrutar tranquilamente de su propiedad y el derecho de los empresarios a gestionar su establecimiento. Los empresarios tienen derecho a ganarse la vida, y la comunidad tiene derecho a la tranquilidad y a poder dormir por la noche. Encontrar un término medio puede ser difícil.

  Abogado avenida madrid barcelona comunidad de vecinos

Una discoteca ruidosa, unas obras interminables o incluso el ruidoso sistema de ventilación de un edificio tienen varios efectos perjudiciales para usted y sus vecinos. Estas son sólo algunas de las consecuencias de un negocio ruidoso en la puerta de al lado.

El efecto más inmediato de un negocio ruidoso en la puerta de al lado es su capacidad para llevar una vida normal. Mientras que un tren de metro puede llegar a unos 120 decibelios y un espectáculo de música rock en directo puede alcanzar los 130 decibelios, un restaurante ruidoso no se queda atrás, con unos 80 decibelios.

Abogados cerca de mí

Para ser elegible para el Estatus de Protección Temporal una persona debe ser un nacional, o un residente habitualmente apátrida, de un país designado por el Secretario de Seguridad Nacional, y haber residido continuamente y estar físicamente presente en los Estados Unidos desde una fecha especificada por el Secretario de Seguridad Nacional. Si usted cree que es elegible para el TPS o necesita renovar su estatus de TPS, Neighbors Link puede ayudarle.

Usted debe renovar su Tarjeta de Residente Permanente si se le emitió una tarjeta válida por 10 años que ha expirado o expirará dentro de los próximos 6 meses. Neighbors Link puede ayudarle a presentar su solicitud hoy.

El ajuste de estatus es el proceso que usted puede utilizar para solicitar el estatus de residente permanente legal (también conocido como solicitar una Tarjeta Verde) cuando usted está presente en los Estados Unidos. Para averiguar si usted es elegible para ajustar su estatus, llámenos al 914-502-3377.

  Abogados de comunidad ir en contra de vecinos

Lourdes es hija de inmigrantes mexicanos. Su experiencia personal le ha permitido entender las luchas y desafíos que enfrentan las personas subrepresentadas. Lourdes espera dedicar su carrera de derecho a la defensa de las comunidades subrepresentadas y proporcionarles un acceso significativo a la justicia.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad