Abogados de comunidad de vecinos

¿Puedo demandar a mi vecino por angustia emocional

En todas las comunidades de propietarios hay un propietario que no respeta las normas, viola los CC&R, causa molestias o algo peor. El "mal" propietario, el que no pertenece a una comunidad restringida por escritura. Y a menudo oímos quejas de otros propietarios sugiriendo que el mal vecino está bajando el valor de la propiedad en su asociación. Resulta que pueden tener razón. Según un reciente artículo del New York Times sobre el efecto de los vecinos en las tasaciones, "al calcular el valor de una propiedad, el tasador también tiene en cuenta las condiciones del entorno. Las molestias del vecindario, como un jardín demasiado grande o un olor persistente, pueden en algunos casos reducir el valor de las casas adyacentes entre un 5 y un 10%...".

El artículo, siga este enlace, indicaba que lo que nosotros podríamos considerar un mal vecino, "el sector de la tasación lo denomina internamente "obsolescencia externa": depreciación causada por factores ajenos a la propiedad y que escapan al control del propietario."

Muchas de estas condiciones son también violaciones de los documentos de gobierno de muchas comunidades de propietarios. Es responsabilidad de una comunidad abordar las infracciones que afectan al valor de la propiedad de los vecinos. El hecho de no abordar el problema podría dar lugar a una demanda por parte de un propietario que está vendiendo su casa, reclamando daños y perjuicios por la disminución del valor de su propiedad como resultado del mal vecino. El artículo hace referencia a las asociaciones comunitarias y cita a un abogado inmobiliario de Nueva York que afirma: "En una cooperativa o condominio, es probable que las normas de la casa prohíban hábitos que interfieran con el disfrute tranquilo de la propiedad de un vecino". Aconseja dirigirse directamente al vecino antes de presentar una queja a la junta. No es mala idea.

  Abogados en comunidades de vecinos

Disputa de vecinos abogados cerca de mí

¿Es su vecino culpable de: salpicar sustancias cuestionables por el pasillo de su casa, armar jaleo a altas horas de la madrugada o hasta altas horas de la noche, ser violento física o verbalmente con usted y su familia o... todas las anteriores? Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, parece que tienes un vecino del infierno.

En Singapur, donde todo el mundo vive tan cerca, las quejas sobre vecinos que hacen demasiado ruido o dañan la propiedad no son, por desgracia, infrecuentes. ¿Qué puede hacer si tiene una disputa con su vecino en Singapur? Aunque los conflictos entre vecinos no son competencia de la Junta de Fomento de la Vivienda (HDB), existen varias opciones para resolverlos.

La Sra. Lee, abogada especializada en divorcios, ha ayudado a clientes de todas las clases sociales a superar esta difícil etapa. Amable y accesible, se asegura de atender a cada cliente personalmente y de utilizar su amplia experiencia en casos de divorcio para encontrar la mejor manera de avanzar para su cliente. Tiene experiencia en ayudar a sus clientes a...

Queja por molestias vecinales

Todo el mundo tiene una idea ligeramente diferente de lo que significa ser una "molestia", ya sea un perro que ladra o fiestas frecuentes que duran toda la noche. Cuando usted presenta una demanda por molestias contra su vecino, básicamente alega que las acciones de su vecino están interfiriendo en el disfrute de su propiedad. Las demandas por molestias se consideran privadas o públicas.

  Labores de un abogado para una comunidad de vecinos

Una demanda por molestias privadas es la que afecta sólo a uno o unos pocos vecinos, como un gallo ruidoso que canta todos los días al amanecer. Las molestias públicas suelen tener un alcance mucho mayor e implican al público en general. Por ejemplo, una granja de cerdos cercana que no trata adecuadamente sus residuos, impregnando así toda la comunidad de olores muy desagradables, se consideraría una molestia pública. Una molestia suele implicar elementos no físicos, como olores o sonidos.

Para obtener reparación por una demanda por molestias, la acción infractora debe ser sustancial y continua. Esto significa que el ladrido ocasional de un perro o una fiesta anual que dure toda la noche no se considerarán molestias recurribles por la mayoría de los tribunales. Pero en la práctica, suele ser mejor llegar a un acuerdo directamente con el vecino que presentar una demanda (que debería ser el último recurso).

Petición para expulsar a un vecino molesto

Vivir en una ciudad o cerca de comercios significa que algo de ruido se cuela en nuestras casas. Los ruidos esporádicos de las bocinas de los coches, el traqueteo del tren L y el ajetreo de una ciudad grande y vibrante son algo a lo que los habitantes de Chicago se acostumbran.

Hay que encontrar un equilibrio entre el deseo de los residentes de disfrutar tranquilamente de su propiedad y el derecho de los empresarios a gestionar su establecimiento. Los empresarios tienen derecho a ganarse la vida, y la comunidad tiene derecho a la tranquilidad y a poder dormir por la noche. Encontrar un término medio puede ser difícil.

  Abogados especialistas en comunidades de vecinos madrid

Una discoteca ruidosa, unas obras interminables o incluso el ruidoso sistema de ventilación de un edificio tienen varios efectos perjudiciales para usted y sus vecinos. Estas son sólo algunas de las consecuencias de un negocio ruidoso en la puerta de al lado.

El efecto más inmediato de un negocio ruidoso en la puerta de al lado es su capacidad para llevar una vida normal. Mientras que un tren de metro puede llegar a unos 120 decibelios y un espectáculo de música rock en directo puede alcanzar los 130 decibelios, un restaurante ruidoso no se queda atrás, con unos 80 decibelios.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad