1000comunidades | Las e-comunidades de vecinos han llegado
16224
post-template-default,single,single-post,postid-16224,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0.2,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

Las e-comunidades de vecinos han llegado

Las-e-comunidades-de-vecinos-han-llegado

Las e-comunidades de vecinos han llegado

Las e-comunidades de vecinos han llegado

La llegada de las nuevas tecnologías ha revolucionado la vida y la forma de relacionarse de las personas, como ya viste en nuestro anterior artículo. Gracias a ellas, desde casa y con un simple teléfono móvil o un Tablet conectado a Internet puedes hacer la compra, irnos de tiendas, ver una película de estreno o incluso hacer una consulta a nuestro médico de cabecera.

Pues bien, todas estas nuevas formas de interaccionar con el entorno han llegado también al sector de la vivienda, cambiando las relaciones entre los vecinos. Estas nuevas comunidades de vecinos tecnológicas ya son una realidad y su implantación parece que no tendrá vuelta atrás.

banner-interior-blog

  • ¡Di adiós a los pagos tradicionales!

Pagar religiosamente las cuotas o gastos de la comunidad en metálico se va a acabar. Las plataformas que permiten cobrar y pagar de manera automática se van a imponer, eliminando el papel y las visitas al presidente de nuestra comunidad. ¡Y todo con un click!

  • Vigilancia a vista de pájaro

Otra de las ventajas de la incorporación de la tecnología será la implantación de sistemas de seguridad 24/7 a través de drones o vehículos no tripulados, que además podrán ayudarnos a hacer fotografías de averías o localizar fugar térmicas o de fluidos. Asimismo, se impondrán los escáneres de huellas dactilares para los accesos a nuestra comunidad o nuestra vivienda.

  • Reserva de espacios e incidencias online

Y si tu comunidad dispone de instalaciones deportivas o salas multiusos, despídete de los cuadrantes en papel o los madrugones para pillar la pista de pádel. Las nuevas apps permitirán reservar esos espacios y poder comunicar las incidencias que los espacios comunes generen o presenten.

  • Reuniones de Juntas desde el salón de tu casa

Finalmente, por fin podremos olvidarnos de acudir a las reuniones ordinarias o extraordinarias y las podremos seguir desde el salón de nuestra casa vía streaming. El voto online se impondrá, de hecho en este año 2018 que se acaba, ya ha comenzado a popularizarse.

¿Cuál de estas innovaciones te parece más revolucionaria? ¿Cuenta tu comunidad con tecnología suficiente para afrontar estos cambios? Si no es así no te preocupes, esta revolución es ya una realidad y en 2019 comenzará a formar parte de nuestra vida diaria.

Sin Comentarios

Publicar Un Comentario